Inicio / Blog / Historias Phottic / ¿Un álbum reservado para árbitros del CVAF?
Compartir:

¿Un álbum reservado para árbitros del CVAF?

En Phottic somos amantes del fútbol y de hecho hay un montón de artículos que hablan de esta disciplina. El fútbol es un deporte que llevamos practicando desde hace muchos años y, normalmente, siempre hablamos de los jugadores pero esta vez hablaremos de los malos de la película, los árbitros.
 
Hay un álbum, llamado Centenario del CVAF, que reúne un montón de fotografías del Comité Vizcaíno de Árbitros de Fútbol. Este comité ha cumplido sus 100 años en el año 2016 ya que ha sido fundado en el año 1916 y siempre ha sido uno de los más laureados de España.
 

¿Qué podemos encontrarnos en el álbum del Centenario del CVAF?

El álbum tiene varias decenas de fotos en las que podemos ver, sobre todo, un montón de tríos arbitrales iniciales en muchos de los partidos a los que han asistido, fotos bastante actuales y un montón de fotos de hace unos cuantos años.
 
Además de los tríos iniciales también podemos ver algunas noticias y sucesos interesantes que le han pasado a este comité de árbitros de fútbol. La primera foto, la destacada, nos deja ver a 3 árbitros antes de un partido que se disputaría ese día en Bermeo, Bizkaia.
 
En cuanto a la segunda, ya en color, nos permite observar una fotografía bastante antigua, del año 1986 en la que los árbitros llevaban una vestimenta un tanto diferente a la actual. Todos estaban muy serios en la fotografía menos uno de los capitanes de uno de los equipos de la liga Regional Preferente.           

La última foto, ya bastante más moderna y del año 2010, nos deja ver al trío de árbitros en el partido amistoso que sirvió de homenaje a Juan Mari Begoña, disputado en el colegio Urdaneta con el Athletic Club de veteranos.
 
¿Qué os parece este álbum sobre árbitros? Es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Si os gusta al final del artículo os dejamos el enlace para acceder a la colección completa. En cuanto a fútbol hay un artículo muy interesante que se os podría haber pasado, aquí tenéis algunas de las fotografías más importantes de la historia del fútbol.
 
Colección | Centenario del CVAF