Inicio / Blog / Fotografía antigua / 5 fotos históricas que te dejarán impresionado
Compartir:

5 fotos históricas que te dejarán impresionado

Puede que las fotos a veces nos transmitan diferentes sentimientos pero lo que está claro es que las 5 fotos que hemos elegido hoy no nos van a dejar indiferentes.
 
Es probable que os angustien, os hagan reír u os transmitan curiosidad pero lo que sí sabemos es que os van interesar. Como no queremos andarnos con demasiados rodeos, comencemos.

1. Un guardia bañando a un pingüino 1930

La fotografía destacada es realmente curiosa, nos deja ver a un trabajador de un zoológico dando un baño a un pingüino con una simple regadera. Ya no nos queremos imaginar en qué condiciones estaría el animal si había que ducharlo de esta forma…

2. Cargando un disco duro de 5 MB IBM 1956

Hoy en día tenemos móviles con 8, 16 o 32 GB en el bolsillo. Puede parecernos que esta cantidad es poca pero si vemos el objeto de la fotografía pronto nos damos cuenta de cuánto ha avanzado la informática.
 
Esta foto nos permite ver un disco duro de 5 MB fabricado por IBM. En el 1956 la informática era algo que todavía estaba despegando y así se hacía el traslado de lo que años más tarde cogía en 3 o 4 disquetes.

3. Pablo Picasso disfrazado de Popeye 1957

La verdad es que esta foto no es que aporte demasiado a la historia pero sí nos resulta muy pero que muy curiosa. Pablo Picasso era un pintor y escultor español que creó el Cubismo junto con George Braque pero lo que no sabíamos es que disfrutaba disfrazándose de Popeye.

4. Batiendo el record mundial de gente en una cabina de teléfono 1959

Hay muchos chistes sobre chinos dentro de cabinas de teléfono pero lo que muchos no saben es que hace más de 60 años unos estudiantes del St. Mary´s College intentaron batir un record de personas dentro de un cabina.
 
La realidad es que esta vez solo fueron capaces de entrar 19 y no han lograron romper el record mundial de 25 personas, realizado por unos estudiantes en Sudáfrica.

5. Los escritores de Los Simpson, trabajando 1992

Mucha gente conoce a Los Simpson y al clásico Homer (u Homero, según el idioma). Lo cierto es que antiguamente no se trabajaba como ahora y esta foto histórica nos demuestra cómo sus creadores daban rienda suelta a su imaginación.
 
Pese a todo lo que pueda parecer, en esta foto estaban trabajando. ¿Qué os han parecido las 5 fotos escogidas para la ocasión? Hay miles de fotos curiosas y esta no será la única vez que os traigamos artículos de este estilo. ¿Os gustan? Queremos conocer vuestra opinión.