Inicio / Blog / Historias Phottic / Colombia llega a Phottic cargada de historias
Compartir:

Colombia en Phottic

Colombia llega a Phottic cargada de historias

Cada vez son más los países de habla hispana que deciden extrapolar su tradición a Phottic y como hemos visto tantas fotos nuevas de Colombia nos hemos animado a indagar en busca de las historias más interesantes.
 
Phottic ha vivido un aumento de actividad importante por parte de este país y ha llegado el momento de dedicarle un pequeño espacio de este blog. Queremos mostrarle a los usuarios de la zona lo agradecidos que estamos de que confíen en nosotros para deleitarnos con una pequeña parte de su historia. Como nos sería imposible resumir la historia de este país lo mejor es comentar por separado 3 de las fotos que hemos escogido para la ocasión.

La infancia hermosa de María Victoria

Nuestra amiga María Victoria parece haber vivido una infancia de ensueño y así nos lo demuestra con esta foto que data del año 1958, nos encanta ver cómo iba vestida en lo que, seguramente, sería una festividad importante para ella.

Los taxis de la plaza 20 de julio en Ipiales

Ipiales es un municipio que se encuentra en la frontera con Ecuador. Uno de los sitios más famosos de esta ciudad es su Plaza 20 de julio (antiguamente Plaza Mayor) que ha sido remodelada en varias ocasiones.
 
En esta foto podemos ver los antiguos taxis que estacionaban en estas calles allá por los años 50, pero a día de hoy, esta plaza presenta un estilo moderno que contrasta mucho con las construcciones que la rodean debido al último cambio sufrido en el año 2007. En frente a la plaza está la Catedral de Ipiales que data del siglo XVIII con estilo republicano y muy bien conservada.
 
No es la única foto que podemos ver de la antigua Ipiales, lo cierto es que hay un montó de ellas y al final de este post dejamos el enlace para que puedan acceder a la colección de fotos de esta localidad.

La última foto nos deja un momento de un día festivo, el 20 de julio. En estas fechas suelen desfilar los militares. Esta foto del año 1962 nos permite ver cómo de inundada estaba una de las calles de Antioquía por aquel año.
 
La realidad es que nos deja una imagen muy buena pero que nos suscita muchas dudas, ¿sería un día feliz para el pueblo? La foto hace que nos queden dudas acerca de esto y nos recuerda lo importante que es el momento en que se hace una toma. Una foto puede hacer que un buen acontecimiento parezca todo lo contrario.
 
Como no queremos que estas sean las únicas fotos de Colombia que vean vamos a dejar unos cuantos enlaces a los que seguramente echar un vistazo.
 
 
Más fotos de Ipiales | Usuario Ipiales en Phottic
 
Más fotos de Antioquía | Alirio Ochoa en Phottic