Inicio / Blog / Phottic / Aprovecha la Nochebuena: Hasta los soldados pararon la Primera Guerra Mundial para celebrarla
Compartir:

Aprovecha la Nochebuena: Hasta los soldados pararon la Primera Guerra Mundial para celebrarla

Nochebuena es la celebración que tiene lugar el 24 de diciembre, víspera del día de Navidad. Es una celebración cristiana que recuerda la noche en la que ha nacido el niño Jesús.
 
Las costumbres de Nochebuena varían de un lugar a otro pero es bastante común hacerse regalos y reunirse a cenar. Hay religiones que no celebran esta festividad porque la consideran de carácter pagano pero lo cierto es que está muy extendida por todo el mundo. Dejando a un lado el tema del porqué vamos a pasar al cómo porque en la web hemos encontrado algunas fotos muy interesantes.

Los clubes moteros también celebran la navidad

Lamentablemente no hay muchas fotos del día de Nochebuena en Phottic pero en la colección Mi abuelo tenía una igual sí que hay algunas instantáneas del año 1958.
 
En la foto que hemos podido recuperar de la web Antonio Monje hace entrega del típico aguinaldo a los guardias de la ciudad, como integrante del recién fundado Vespa Club Vigo. Los globos copan el espacio aéreo de la actual Puerta del Sol. Como muchos saben es muy habitual que los ciudadanos reciban el clásico aguinaldo de Navidad en este día.

¿Sabías que en la Primera Guerra Mundial pararon la guerra para celebrar Nochebuena?

Pues sí, ya se han cumplido más de 100 años desde que, la noche del 24 de diciembre de 1914, unos miembros del Imperio Alemán y Británico pararon la guerra durante horas para celebrar la Navidad.
 
Los soldados alemanes adornaron un árbol y los soldados británicos aprovecharon para cantar villancicos. De hecho parece ser que en la tregua de Navidad de 1914 llegaron a cantar juntos entre el espacio que separaba ambas trincheras. Hay quien dice que no fue cierto y quien comenta que hubo hasta regalos. Incluso la película Feliz Navidad cuenta cómo jugaron un partido de fútbol entre los soldados. Fue un hecho insólito.

Todos celebraban Nochebuena, es un día especial para muchas personas y de hecho esta foto del año 1963 también muestra una comida de navidad de antaño.
 
Desde Phottic te deseamos Feliz Navidad. ¿Sabías algo de la tregua del 1914? Es algo muy curioso que mucha gente no sabe y lo queríamos compartir con vosotros.