Inicio / Blog / Phottic / Phottic te desea feliz navidad
Compartir:

Phottic te desea feliz navidad

La Navidad ha llegado y Phottic no ha querido perder la ocasión. En primer lugar nos gustaría desearos Feliz Navidad, porque nos habéis seguido durante todo este tiempo y nos habéis ayudado a construir Phottic.
 
Entre todos hemos creado un repertorio de fotos antiguas impresionante y esto no podría haber sido posible sin vosotros, los usuarios que subís cada día vuestras fotos antiguas a Phottic para que podamos descubrir, con solo una imagen, un montón de datos sobre la época y el contexto de la fotografía. Como no queremos perder la costumbre y quedarnos con una simple felicitación hemos rebuscado en Phottic algunas fotos de Navidad y lo cierto es que hemos seleccionado 3 muy curiosas.

Los festivales de Navidad, desde el origen de los tiempos

¿Qué sería de la navidad sin los famosos festivales? Los niños se pasan semanas en el colegio preparando bailes, coreografías, obras para la iglesia y todo tipo de acontecimientos.
 
Los mayores disfrutan viendo como sus hijos se meten en su papel y están deseando que vuelva a ser ya el próximo una vez terminado. Esta foto de la colección Daquela As Pontes nos muestra un festival pre-navidad de unos alumnos de Ballet en el Teatro do Lar. La foto data del año 1969 y nos encanta.

La otra foto también hace honor a los desfiles de navidad y esta vez, la réplica extraída de la magnífica colección O Faiado da Memoria nos deja ver unos niños cantando en navidad, seguramente unos villancicos.
 
La foto data del año 1974 pero lo que más nos ha llamado la atención era el lema de la pancarta, algo que no deberíamos olvidar nunca: “La navidad no se compra, se construye”. Y eso es lo que debemos hacer, construir una Navidad en la que todos seamos lo más felices posible.

Desfiles navideños, incluso en Vespa

Otra de las fotos que hemos recuperado de la colección Mi abuelo tenía una igual nos permite recordar el desfile navideño del Vespa Club Vigo por la Calle Príncipe (que hoy en día está repleta de luces y que nada se aparece a la antigua calle).
 
El desfile de la foto era con motivo del aguinaldo a los guardias y tuvo lugar un 23 de Diciembre del año 1964, encabezado por Julián Mouriño, su presidente. En el Vespacar va un paje real, nos encanta la foto.
 
Si os han gustado no olvidéis que no son las únicas fotos de navidad que hemos encontrado, en los álbumes que las hemos visto hay muchísimas fotos, miles de fotos que vale la pena ver.
 
ÁlbumDaquela As Pontes
Álbum | Mi abuelo tenía una igual
ÁlbumO Faiado da Memoria