Inicio / Blog / Historias Phottic / 3 fotos de Nueva York en 2001: ¿Ha cambiado mucho?
Compartir:

3 fotos de Nueva York en 2001: ¿Ha cambiado mucho?

 
Nos encanta que nuestros usuarios suban fotos de sus recuerdos y visitas a otros países. En esta ocasión hemos escogido 3 fotos de nuestro usuario Alejandro Sanchez porque nos encantan. Recuerda, si subes tu propia colección tu puedes ser el próximo en aparecer en nuestro blog.
 
Para que nos hagamos a la idea en las fotos ya hay construcciones que a día de hoy no están puesto que estas fotos datan de verano de 2001, año trágico para los estadounidenses con el gran atentado sufrido en las Torres Gemelas del Word Trade Center.

Las antiguas torres, todavía en las fotos

 Nuestro amigo Alejandro aprovechó la oportunidad para sacarse una foto en el Word Trade Center y de hecho alguno de los edificios que sale en la foto ya no existe.
 
Actualmente en el 1 WTC está situado uno de los rascacielos más alto del mundo. Esta foto tuvo lugar un par de meses antes del trágico atentado. Todavía hoy recordamos esa escena con gran pesar.

 
Si nos movemos un poco de ubicación también podemos ver una figura icónica de una de las calles más famosas de Nueva York. Se trata de un toro situado en Wall Street.
 
Wall Street es el corazón histórico del distrito financiero y de una de las bolsas más importantes del mundo. El toro que se puede ver en la foto es el Toro de Wall Street, una escultura de bronce que pesa unos 3200 kg. Es símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera. Costó unos 300.000 dólares en 1987, nos encanta la foto.

 
La última foto del artículo tiene lugar en el Empire State Building, un edificio que fue el más alto del mundo durante 40 años. Después de los atentados el edificio siguió siendo el más alto de la ciudad de Nueva York hasta que fue sobrepasado por el One World Trade Center el 30 de abril de 2012.
 
Es una de las 7 maravillas del mundo moderno y nuestro amigo Alejandro tuvo la suerte de subirse a él y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad. De verdad, nos encanta que nos mostréis la historia con fotos tan emotivas e íntimas. Si alguien quiere echar un vistazo a la colección de Alejandro os dejamos un enlace a continuación.
 
Alejandro SanchezColección en Phottic