Inicio / Blog / Historias Phottic / Observa estas fotos antiguas de Lima: ¿Reconoces alguno de los lugares?
Compartir:

Observa estas fotos antiguas de Lima: ¿Reconoces alguno de los lugares?

 
Phottic no para de sorprendernos y de hecho algunas fotos antiguas son tan diferentes al estado actual de los lugares que hasta nos parece un buen reto intentar adivinar qué lugares son sin mirar en el texto a dónde pertenecen.
 
Gracias al álbum Lima 1900 – 1920 hemos tenido la oportunidad de conocer algunas fotos antiguas de Lima y nos parece interesante que lo planteéis así. Mirar las fotos e intentar adivinar el lugar, una vez hecho podéis seguir leyendo el texto y comentarnos cuántos lugares habéis acertado.

¿Cuántas eres capaz de adivinar?

 
La primera foto (la destacada del artículo) es una antigua fotografía de la Calle San Pedro, frente al Palacio de Torre Tagle. El edificio ha sido construido en el año 1735 y lo cierto es que la calidad de la fotografía es impresionante para datar del año 1910.
 
La segunda, no por ello menos importante, nos lo pone un poco más difícil. Data también del año 1905 y nos deja ver el Arco del Paseo de Aguas. Y sí, la foto muestra su estado antes de ser restaurado con el acueducto superior.

 
Seguro que esta te suena mucho más, es la antigua Casa Welsh, un edificio construido por los Hermanos Maspero. La foto data del año 1915 y también tiene una buena calidad, observamos en ella que la vestimenta era de una época antigua. Actualmente ya casi nadie viste así, aunque es muy elegante.

 
Y sí, esta última foto quizás os suene mucho menos porque es el estado antiguo de la Plaza San Martín antes de ser construida y la imagen ha sido tomada de una revista. Esta engaña más pero algunas de las otras pueden ser reconocidas fácilmente.
 
Lo mejor de este nuevo álbum de Lima es que está a punto de recibir un montón de fotos nuevas. El álbum está ligado a un proyecto que cuenta con una página de Facebook e incluso con un blog propio con historias interesantes sobre la capital de Perú, si le quieres echar un vistazo te dejamos los enlaces de interés. ¿Has acertado muchas?
 
Albúm de Phottic | Lima 1900 – 1920
Página en Facebook del proyecto | Lima La Única (Fanpage)
Blog del proyecto | Lima La Única