Inicio / Blog / Fotografía antigua / Fidel Castro: El último gran líder y protagonista del siglo XX
Compartir:

Fidel Castro: El último gran líder y protagonista del siglo XX

Fidel Alejandro Castro Ruz nos ha dejado. Pese a que no vamos a entrar en debate sobre lo que ha hecho a lo largo de los años en Cuba no podemos olvidar que ha sido una figura política relevante que nos ha acompañado durante muchos años.
 
Fidel ha sido militar, revolucionario, estadista y político de Cuba. Ha sido presidente de Cuba desde 1976 hasta 2008 y en 2011 dejaba su posición como primer secretario del Partido Comunista de Cuba para relevar su puesto como líder del país a su hermano Raúl.

Fidel, el político que ha llegado a Phottic

 
Lo que muchos no saben es que en Phottic tenemos una gran colección de más de 6.000 fotos de Cuba llamada Chano el Cubano, al final del artículo os dejamos el enlace de la misma por si queréis echarle un vistazo pero pronto os hablaremos más a fondo de ella. Esta semana es un tanto emotiva para todos nosotros y nos hemos animado a dedicarle este artículo a Fidel Castro. La foto anterior ha sido encontrada y en la colección y no es la única del gran líder del siglo XX.
 
Fidel ha sido el padre de Revolución Cubana y uno de los mayores protagonistas del siglo XX. Fidel se proyectó al mundo desde la pequeña isla de Cuba donde ejerció un poder absoluto.
 
Hace tiempo que Fidel estaba enfermo y eso le llevó a ceder el poder del país a su hermano Raúl, lo que abrió una etapa de cambio, una etapa en la que los ciudadanos ven perspectiva de cambio económico, aunque no político.

El gran cambio de Cuba de los últimos años

 
Fidel logró ver el fin de la enemistad con Estados Unidos gracias a un acercamiento entre Barack Obama y Raúl Castro en 2014. Estos lazos diplomáticos permitieron poner fin a la Guerra Fría en América, el 20 de julio de 2015.
 
Fidel ha llegado a ser el gobernante más antiguo del mundo y bajo su régimen han nacido el 70% de los 11 millones de cubanos. Fidel ha despertado amores y odios, por unos ha sido considerado el símbolo de la soberanía, dignidad, solidaridad y justicia social latinoamericana y por otros ha sido considerado un dictador megalómano y cruel.
 
Las personas que no apoyan la dinastía Castro le acusan de haber forjado un sistema totalitario de partido único, represor de toda disidencia y con un rotundo fracaso económico. Con todo, sus admiradores son conscientes de que ha elevado los índices de salud de Cuba al nivel de los países más desarrollados y ha mejorado la educación, la cultura y el deporte de la nación.
 
Fidel, quien ha sido dado por muerto en más de una ocasión, ha tenido 8 hijos, una mujer y siete varones. Hasta siempre, Fidel. El 25 de noviembre será un día que se quedará grabado en la memoria de muchas personas. En Cuba se ha declarado duelo nacional de 9 días, hasta el próximo 4 de diciembre.
 
Más fotos de CubaColección Chano el Cubano