Inicio / Blog / Phottic / PhotoScan: La aplicación para que tus fotos de Phottic estén perfectas
Compartir:

PhotoScan: La aplicación para que tus fotos de Phottic estén perfectas

 
Phottic es una plataforma que cuenta con versión web y aplicación para Android e iOS pero hay herramientas que nos pueden hacer mejorar las fotografías que subimos a esta plataforma social. Gracias a Androidphoria hemos conocido una nueva aplicación llamada PhotoScan. La fotografía que hay arriba ha sido escaneada con esta app y ofrece una buena calidad para estar en Phottic.
 
Una buena foto siempre conlleva un poco de edición y PhotoScan es una aplicación que nos ayudará a escanear nuestras fotos antiguas para que el encuadre y definición sean perfectos. Esta aplicación, una vez tome las fotos, nos permitirá subir las fotografías a Phottic con la mejor calidad posible.

¿Cómo se usa PhotoScan para escanear fotos antiguas?

 
Como podéis ver en la imagen, para usar PhotoScan, solo tenemos que buscar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Google (Google Play) o bien en la tienda de aplicaciones de iOS (iTunes). Se llama PhotoScan y es de Google.
 
La instalamos (es completamente segura y está fabricada por Google) y procedemos a usarla por primera vez. Le tendremos que conceder algún que otro permiso y poco más, una vez hecho esto al abrirla nos encontraremos con un interfaz muy sencillo.

  • Encuadramos la foto que queremos sacar (lo mejor es tener el flash activado a menos que estemos a plena luz del sol) y le damos al botón de sacar la foto.
 
  • Ahora la aplicación nos pedirá mover el móvil a las 4 esquinas haciendo coincidir los 4 círculos (lo mejor es moverlo horizontalmente y no ir pivotando).
 

 
Cuando nos aseguremos de que todas están bien hacemos clic en Guardar Todo o bien seleccionamos algunas imágenes y hacemos click en Guardar. Las fotos se guardarán en nuestra Galería (o Álbum) en una carpeta llamada PhotoScan. Ahora, esas fotos, podemos subirlas a Phottic directamente.
 
La aplicación nos informará de que podemos verlas en Google Fotos pero no es necesario disponer de esta aplicación ni verlas allí, estarán en la Galería de nuestro teléfono.

 
Para subir fotos a Phottic desde Android aquí tenéis un tutorial completo pero podéis omitir el paso de escanearlas con la app, de esta forma ya tendréis todas las fotos ajustadas y perfectamente encuadradas para subir a nuestra plataforma.
 
Subir una foto a Phottic es tan fácil como abrir la aplicación y pulsar en el botón de + que hay abajo a la derecha. Una vez ahí pulsamos en el icono del medio y podremos subir todas las fotos que queramos. Si las hemos escaneado con la app anterior tendremos todo listo para subir y solo habrá que rellenar los campos pertinentes al título y descripción.
 
Recuerda, subir fotos a Phottic es gratis y no tiene límites. Además de eso otras personas podrán ver tus álbumes, dar me gusta a tus fotos y comentar cosas que quizás ni tu sabías sobre la propia foto. ¿Te gusta esta aplicación? Seguro que se lleva genial con Phottic.
 
Descargar Phottic para iOS | iTunes 
 
Descargar Phottic para Android | Google Play 
 
Descargar PhotoScan para iOSiTunes

Descargar PhotoScan para Android | Google Play