Inicio / Blog / Phottic / ¿Sabes cómo nacieron los selfies?
Compartir:

¿Sabes cómo nacieron los selfies?

 
Phottic es una plataforma fotográfica en donde se ven pocos selfies. En realidad el término selfie, autofoto en español o bien autorretrato, no es para nada nuevo.
 
El primer selfie de la historia data del año 1839 donde Robert Cornelius decidió sacarse una autofoto, por aquel entonces el tiempo de exposición era tan prolongado que le daba tiempo a destapar el objetivo y ponerse para la foto.

¿Cuándo nace la palabra selfie?

 
A pesar de que la primera foto sacada a una mismo de la historia data del siglo XIX el término selfie no se ha hecho famoso hasta el 13 de septiembre de 2002 (hace más de 14 años) cuando se publicó esta palabra en la televisión pública australiana.
 
Eso sí, hasta 2013 la palabra selfie no ha llegado al diccionario y en español la alternativa adecuada sigue siendo autofoto, aunque nadie lo diga así. Y el plural de selfie es selfis, para que quede claro.

¿Cómo nacen los selfies?

 
En 1900 la primera cámara portátil, la Kodak Brownie, ha hecho que la autofoto fuese más sencilla. Esta cámara ya ha sido usada para hacer autofotos frente a un espejo o con un trípode donde estabilizar la cámara, las dos fotografías de la imagen son un claro ejemplo de ello.
 
A pesar de que el selfie existe desde hace tantos años no ha sido hasta 2010 cuando ha empezado a coger impulso, con la mejora de las cámara frontales de los móviles (ahí el iPhone 4 ha tenido mucho que ver).
 
Actualmente en Android están las mejores cámaras frontales con algunos móviles que llegan a contar con un flash dedicado y una óptica tan o más potente que alguna cámara trasera. ¿Te ha quedado claro cómo ha nacido el selfie y cómo ha llegado hasta nosotros?
 
Si ves algún selfie antiguo por Phottic no te extrañes, existen desde el año 1839 y por aquel entonces al fotografía no estaba muy extendida, la mayoría de fotos que vemos en Phottic están hechas en el siglo XX. ¿Te gustan los selfies? ¿Eres un amante de estos? Anímate a subir los selfies de tus abuelos a Phottic, algunos alucinarán.
 
¿Sabías todo esto sobre el selfie? Seguro que te has acostado sabiendo algo nuevo y eso es lo que nos gusta en Phottic, que aprendas con nosotros.