Inicio / Blog / Historias Phottic / Las viejas calles de Chile llegan a Phottic
Compartir:

Las viejas calles de Chile llegan a Phottic

 
Poco a poco un proyecto que empezó siendo algo más cercano, casi un lugar para almacenar docenas de fotos de algunas colecciones antiguas, va ampliando sus horizontes a lo largo de todo el globo.
 
No es la primera vez que hablamos de fotos de Phottic de países que no son España, pues Phottic ya está disponible en la mayor parte de países del mundo. Y estas fotos que hemos encontrado de Chile son realmente antiguas.

Una ciudad de Chile hace 70 años

 
Las 3 fotos que hemos escogido son de una usuaria de Phottic que se ha animado a compartir recuerdos de hace muchos años. Nos llama especialmente la atención que nuestra amiga Mireya ha tenido la amabilidad de facilitar una foto de su hermana y sus sobrinos.
 
La verdad es que están muy sonrientes, nos encanta la foto porque formará parte de la historia. Si observamos las vestimentas son completamente normales para aquella época. Hace 70 años lo que se llevaba era la ropa floja y no los pantalones apretados y ajustados como ahora.

 
Por otra parte tenemos el honor de ver dos fotos más, la destacada que nos muestra la Municipalidad de Laja (lo que sería el ayuntamiento) de hace 70 años y otra que nos muestra la calle Balmaceda hace varias décadas es una calle de esa misma localidad.
 
Llaman especialmente la atención por que todos aquellos que hayan visto Laja a día de hoy comprobarán que está mucho más vivo y lleno, es una ciudad de Chile muy bonita con grandes parques naturales y rodeada de agua.
 
Es quizás el contraste lo que más nos ha llamado la atención, gracias amiga Mireya por tus fotos. Queremos ver más fotos antiguas de Chile, ¿nos ayudas a conseguirlas?
 
Recuerda que subir fotos a Phottic es muy sencillo, solo tienes que usar Phottic en tu ordenador o descargar la aplicación de Phottic para tu móvil (Android o iOS), y empezar a subir fotos que todo el mundo podrá ver y valorar.
 
DescargarPhottic para AndroidPhottic para iOS
 
Más información | Mireya Verena en Phottic