Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Quieres inspiración para Halloween? Fíjate en estas fotos antiguas
Compartir:

¿Quieres inspiración para Halloween? Fíjate en estas fotos antiguas

 
Halloween está a la vuelta de la esquina y lo cierto es que en Phottic no hemos querido perder la oportunidad de hurgar en la web en busca de fotos antiguas.
 
Mucha gente afirma que Halloween es una tradición yanqui como si eso fuese un problema pero a mucha gente no le importa demasiado desde dónde viene. La mayoría se preocupan más bien por tener excusa para poder disfrazarse e invocar espíritus una vez al año.

Halloween, la fiesta del negro y el naranja

 
La verdad es que si analizamos un poco esta época Halloween es la fiesta del negro y el naranja, la fiesta de las calabazas y los fantasmas, brujas y todo tipo de criaturas de este entorno.
 
La versión más tradicional de Halloween, los niños disfrazados anunciando el famoso “Truco o trato” por las calles es algo que ya poco se ve pero la verdad es que es el Halloween que más nos gusta.
 
Hemos encontrado fotos de todo tipo, algunas de ellas verdaderamente antiguas de cómo debería ser Halloween y cómo ha sido en sus comienzos, muy originales, como nos gusta en Phottic. Fotos desde el año 1870 al 1950.

¿De dónde viene Halloween?

 
Lo que ahora conocemos como la Noche de Brujas o Halloween, era celebrada hace más de 3000 años por los celtas, un pueblo guerrero que habitaba en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Los celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.
 
Con la inmigración europea Halloween llegó al continente americano y a pesar de que ahora se piensa en disfraces, maquillaje y fiesta, antiguamente esta tradición se usaba para practicar ritos con carácter purificador y religioso.

 
Es curioso, resulta que Halloween se originó en Europa y la gente cree que es una costumbre yanqui, a veces uno no sabe qué va descubrir y seguro que muchos de vosotros no teníais ni idea de dónde viene Halloween.
 
Las fotos que os presentamos, las últimas 3, son fotos de entre el siglo XIX y principios del siglo XX, fotos realmente antiguas que nos hacen ver cómo era el origen de Halloween, son impresionantes. Los disfraces por aquel entonces eran un tanto diferentes, colores en estas fotos hay pocos. ¿Os gusta el origen de Halloween?