Inicio / Blog / Phottic / ¿Cómo subir una foto a Phottic desde Android?
Compartir:

¿Cómo subir una foto a Phottic desde Android?

 
Sabéis que Phottic es un proyecto de conservación pero para facilitar esta conservación Phottic tiene una aplicación para Android. Cada vez es más común sacar fotos con nuestros móviles y enviar las fotos a Phottic resultará mucho más fácil desde estos dispositivos. Ya os hemos enseñado a digitalizar las fotos en el PC y ahora ha llegado el turno de hacerlo desde el móvil.
 
La mayoría de los jóvenes de hoy en día están habituados a usar aplicaciones para móvil pero como sabemos que hay gente que puede tener dudas de cómo se usa Phottic en el teléfono nos hemos animado a hacer un tutorial detallado de cómo subir fotos a Phottic desde Android.
 
Este tutorial también sirve para la gente que sabe cómo subir las fotos ya que no solo os enseñaremos a subirlas sino cómo cubrir de forma correcta todos los campos de la foto para ayudar a que se conserve e identifique de la mejor forma posible.
 

¿Cómo subir una foto desde el móvil?

 
En primer lugar es necesario instalar Phottic para Android, podéis buscar Phottic en Google Play o bien usar este enlace que os llevará a la aplicación.
 
Una vez instalada la aplicación podemos crear una cuenta de Phottic o bien loguearnos con nuestra cuenta de Google o Facebook, hay varias opciones para loguearse.
 

  • En la pantalla principal de Phottic veremos las últimas fotos subidas (o más relevantes) y habrá un botón + en la esquina superior derecha. Pulsamos en ese botón.
  • Desde ahí podremos elegir hacer una foto (icono superior) o bien subir una foto (icono inferior) de nuestro móvil (en las últimas versiones de Android tendremos que conceder permisos de lectura y escritura a la app para poder usarla, es completamente segura).
  • Si pinchamos en hacer la foto tendremos que usar la cámara y en caso contrario habrá que seleccionar una foto en el teléfono pero una vez hecho esto el proceso procede de la misma forma siempre.
  • Entraremos en el recuadro para Ajustar la foto donde podremos Rotarla (arriba a la derecha) y seleccionar el área de foto que queremos subir.
  • Pulsamos en Siguiente y veremos que hay varios recuadros donde deberemos cubrir la información de la foto, esta información es muy importante para que la foto se conserve y se pueda identificar.

¿Cómo cubrir de forma correcta la información de la foto en Phottic?

 
Hay varios campos a cubrir y serán cubiertos lo más detallado posible.
 

  1. Título – Intentar ser descriptivos sin llegar a ser excesivo.
  2. Descripción – Intentar dar detalles sobre el contexto e importancia de la foto.
  3. Fecha – Añadir la fecha aproximada de la foto, cuanto más detallada más fácil será identificarla.
  4. Ubicación – Intenta añadir la ubicación exacta de la foto, tendrás que seleccionar en el mapa la ubicación aproximada pero si haces el gesto de pinza podrás ampliar para ser más preciso.
  5. Selecciona un Copyright, si quieres que nadie use esa foto o bien si te da igual que se use con méritos, se pueda usar de forma libre, etc.
  6. Puedes seleccionar una colección a la que añadir la foto.
  7. Etiquetas – Son palabras que intentan identificar y contextualizar la foto, por ejemplo, ante una foto de una fiesta antigua podríamos usar etiquetas como Romería, Lugar de la fiesta, etc.
 
Una vez nos hayamos asegurado de que los campos están bien cubiertos ya podemos hacer clic en Publicar y la foto se añadirá a Phottic. Como has podido ver es muy sencillo. En caso de dudas estamos dispuestos a ayudarte a hacerlo.