Inicio / Blog / Proyectos Phottic / Mi abuelo tenía una igual
Compartir:

La historia de la icónica Vespa también está en Phottic

Mi abuelo tenía una igual

 
Puede que creas que en Phottic no todos van a tener su lugar pero poco a poco vamos descubriendo en nuestro blog que las colecciones son cada vez más interesantes y hoy hemos encontrado una de casi 1000 fotos que resulta impresionante.

Si no la has visto puede que su nombre te suene: “Mi abuelo tenía una igual”, una colección en donde la Vespa o la Lambretta se dan cita (sobre todo con fotografías de Galicia, España). Todas las fotos de esta colección han sido cedidas desde cientos de particulares que han querido compartir un trozo de historia, pero esto no termina aquí, esta vez todo tiene truco.

Una historia con documental incluido

 
Si nos pasamos por la web de la colección, Miabueloteniaunaigual.es, nos damos cuenta de que esta colección, además de contar con centenas de fotos, también cuenta con un Documental propio sobre las Vespas, que ha sido presentado hace unos meses de forma oficial con la colaboración de Faino Estudio.

Es impresionante la cantidad de fotos que vamos a encontrar, nos daremos cuenta de que la Vespa no se ha puesto ahora de moda sino que era un fenómeno de aquella época, todas las fotos contienen un trozo de historia de la marca y nos hacen ver lo diferentes que eran la gran cantidad de motocicletas que había en el mercado, cada uno la personalizaba a su manera.

En la fotografía principal podemos ver a Amable del Río con la playa de A Lanzada de fondo, es una fotografía en pleno viaje de bodas que lo llevó a recorrer la cornisa cantábrica a lomos de la Vespa de su suegro. La fotografía de los años 50 nos deja ver este buen recuerdo, hay más fotografías de los años 50 y las Vespas aquí.

La segunda fotografía, la que nos deja Cholo haciendo un caballito en tierrahierba (por aquel entonces pocas carreteras eran de asfalto) trae una leyenda extensa. Cholo había pintado su moto de verde inglés con un flix de toda la vida (de los típicos para matar moscas) y le había dado un resultado muy bueno. Era aficionado de las Vespas y tuvo varias, era un crack encima de su moto.
 

 
Por último os dejamos otra de las fotos que hemos escogido al azar, una del scooterista gallego llamado MacGyver con sus RayBan Aviator. En esta foto se le puede ver paseando por Canido (en Vigo) con solo 18 años. Su moto le había costado 12.000 pesetas y la había apodado la Chinorria aunque un accidente poco fortuito hizo que pagase la deuda de la moto muy rápido.

La verdad es que podríamos seguir durante horas comentado las fotos de esta colección pero lo mejor es que le eches un vistazo, aquí tienes toda la colección de “Mi abuelo tenía una igual”. Es impresionante todo el material que encontraremos en ella.