Inicio / Blog / Fotografía antigua / Madrid en el siglo XIX, te quedarás impresionado
Compartir:

Madrid en el siglo XIX, te quedarás impresionado

 
Sí, estás leyendo bien, gracias al usuario R.G.R. hemos encontrado en Phottic tres fotos de Madrid a finales del siglo XIX y eso quiere decir que son de antes del año 1900, muchos años han pasado hasta hoy desde aquel entonces y lo notaremos en cada una de las instantáneas.
 
En realidad una de las fotos hace trampa, data del año 1905 pero eso no le quita mérito, vayamos por partes, nos han encantado y no hemos podido evitar mostraros las fotos en nuestro blog.

La puerta del Sol en el año 1857

 
Por aquel entonces la plaza de La puerta del Sol, en Madrid, todavía no era considerado el kilómetro 0 de todas las carreteras españolas y lo cierto es que se postulaba más bien como un lugar de encuentro.

Podemos ver que en la foto ya estaba su edificio estrella, la Casa de Correos junto a su reloj de torre que ameniza cada fin de año en TVE desde el año 1962.

Calle de Toledo en el año 1890

 
Puede que a muchos no le suene la Calle de Toledo pero esta vía urbana de Madrid era un antiguo acceso de mercancías y víveres de la provincia a la ciudad. La calle empieza en la Plaza Mayor, llega hasta la Puerta de Toledo y finaliza en la Glorieta de Pirámides.

En la foto, muy antigua, se puede apreciar como el tranvía todavía estaba en uso y como diversos carruajes transportaban, seguramente, las mercancías que os comentamos.

Una farmacia antigua, en la Calle Serrano

 
Esta otra foto no muestra tanto contexto como las anteriores pero nos deja ver una antigua foto de una farmacia en la calle Serrano. Esta foto es la que no cumple la norma del siglo XIX ya que data del año 1905 pero la diferencia con la actual calle serrano es abismal.
 
Por aquel entonces la calle Serrano hacía poco tiempo que había adquirido tal nombre, gracias a la construcción del Barrio de Salamanca.
¿No te han impresionando las fotos? ¿Crees que se parecen en algo al Madrid actual? Salvo los edificios ilustres seguro que más de un habitante de la propia ciudad se queda atónito con el gran cambio sufrido por la ciudad.