Inicio / Blog / Proyectos Phottic / La historia del RC Deportivo de La Coruña llega a Phottic
Compartir:

La historia del RC Deportivo de La Coruña llega a Phottic

 
Hoy estrenamos colección, una muy grande que nos llega desde A Coruña por el 110 aniversario de su equipo estrella. Sí, hablamos de la colección del Real Club Deportivo de La Coruña, un álbum que pretende reunir toda la historia del deportivismo en miles de fotografías sobre el equipo.
 
En su presentación inicial el nuevo álbum RC Deportivo ya cuenta con 500 fotos que se irán incrementando progresivamente en muy poco tiempo. Si te apetece echar un vistazo a las fotos aquí puedes ver el álbum del RC Deportivo.

Momentos que marcarán un antes y un después en la historia

 
La verdad es que como deportivista esta colección no tiene precio, en ella podemos encontrar momentos que marcarán un antes y un después en la historia del deportivismo.

Encontraremos en esta colección fotografías tan épicas como esta en la que Bebeto (máximo exponente del fútbol en el equipo) besaba al gran Arsenio en el partido del Centenario. No podemos olvidar que fue Arsenio el gran estratega que empezó a crear el Super Depor.

El Super Depor, un gran equipo que consiguió ganar La Liga

 
A pesar de que en los últimos años nuestro equipo ha sufrido algún que otro altibajo, el Super Depor se inició en la década de los 90 y consiguió ganar la Liga en el año 2000/01.
 
En la foto podemos ver como Fran (la persona que estuvo más años en el Deportivo junto a Manuel Pablo, 18 en total) levanta la Copa de Campeones de Liga. En la entrega podemos ver también presente a Augusto César Lendoiro y a Julio Meana (presidente de la Federación Gallega de Fútbol).
 

A las puertas de la final de la Champions en el 2003/04

 
Como podéis ver tenemos fotos de las alegrías y las penas y a pesar de que en esta imagen podemos ver como Derlei dejaba el Deportivo a las puertas de la final de la máxima competición de Europa, el Deportivo había llegado a semifinal de la Champions League y le había puesto las cosas muy difíciles a un Oporto que estaba imparable.

El Oporto conseguía dejar al Deportivo fuera de la competición con un 0-1. Ese año Molina estaba imparable y la verdad es que se veía en cada jornada. El Depor era un gran equipo y lo sigue siendo.

¿Quieres saber más sobre la historia de este equipo? ¿Te gustaría ver más cosas del Super Depor? ¿Saber qué pasó antes de la época dorada? ¿Cuál fue el primer año en el que el Depor subió a primera? La respuesta a todas vuestras preguntas están en el álbum, aquí podéis echarle un vistazo a la gran colección de fotos del RC Deportivo.