Inicio / Blog / Proyectos Phottic / Carballo na Memoria
Compartir:

Carballo na Memoria

Carballo na Memoria

"Carballo na Memoria" es uno de los proyectos con los que Phottic comienza su trayectoria en la recuperación de memoria histórica gracias a la fotografía.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Carballo, en A Coruña, pretende recuperar su pasado con una buena colección de imágenes, muchas de ellas aportadas desde el Archivo Municipal, y otras muchas de particulares, pequeños coleccionistas que han sido de gran ayuda para lanzar este proyecto.

En Phottic esta colección cuenta ya con 583 fotos que nos ayudan a conocer el Carballo de ayer y a que muchos de sus vecinos puedan reconocerse y rememorar historias.

Aunque la mayoría de las fotografías son de los años 50 y 60, podemos encontrar alguna imagen como esta que data de 1901, una comida en el Bosque de Anllóns.

Maestro Francisco Perdigón, segundo por la izquierda (1901). Foto: Gervasio Varela. Extraida del libro Carballo 1900-1979. Crónica fotográfica de Xan M. Fraga Rodríguez

Para lograr alcanzar tal cantidad de fotos, fue muy importante la labor del Ayuntamiento de Carballo, que realizó grandes acciones de divulgación del proyecto, alfabetización digital de mayores, para que ellos también subieses sus fotos, y hacer que los más jóvenes, los chicos de instituto, fuesen también embajadores del proyecto.

Una serie de acciones que en definitiva, han llevado a que el proyecto “Carballo na Memoria” sea todo un éxito y ahora todo podamos disfrutar y compartir estas fotografías.

Te invitamos a que conozcas esta colección en Phottic. Ya sabes, puedes hacer lo mismo con tu pueblo y crear una colección abierta en Phottic. Así tanto tú como otros usuarios (tus amigos, vecinos y familiares) podréis subir fotos de tu ciudad, pueblo, etc. Te esperamos!