Inicio / Blog / Historias Phottic / Monte Caseros: Otro de los encantos que encontramos en Phottic
Compartir:

Monte Caseros: Otro de los encantos que encontramos en Phottic

 
Phottic no para de sorprendernos y hurgando un poco en la galería nos hemos encontrado con esta foto del Banco Nación en Monte Caseros. La fotografía en cuestión data del año 1940 y a pesar de que la época en la que está tomada la fotografía era muy diferente, el edificio que se ve al fondo a penas se distingue con el que podemos ver en la actualidad.

Monte Caseros no es un pueblo escogido al azar, esta ciudad ubicada en la provincia de Corrientes, en Argentina, está frente a la ciudad de Bella Unión de Uruguay y la ciudad Barra do Quaraí de Brasil, ambas forman un trifinio de gran potencia económica y turística. Este es uno de los puntos de Argentina en los que convergen los 3 países.
 

 
 
Monte Caseros forma parte de un circuito turístico muy importante, es más, a Monte Caseros se le llama “La ciudad de los brazos abiertos” por sus anchas calles que van de norte a sur o incluso la “Capital del Carnaval Artesanal” por el lujoso trabajo que muestran sus comparsas por más de 50 años.

Un poco de historia sobre Monte Caseros

 
La fundación de la ciudad data del año 1829 y su nombre se debe a la batalla de Caseros, que terminó en el año 1852. Una vez se asientan los pobladores rápido se trazaron las calles y se delimitaron los solares.
 

 
Esta ciudad es un lugar muy interesante para hacer turismo, si alguien opta por visitarla no debe perderse la vieja toma de agua (una torre cilíndrica de piedras), el Museo Estación del Este (con piezas muy importantes), su gran Parque Acuático Termal, la Plaza Colón (el epicentro de la ciudad), la Cruz de Hierro (con 8 metros de altura) o sus playas y balnearios, perfectas para un poco de confort en esta aventura.

La ciudad no es muy grande, pues cuenta con menos de 3000 habitantes pero una gran actividad turística. ¿Te animas a subir fotos de Monte Caseros? Si quieres ver más fotos en Phottic puedes consultar el mapa y ver en qué lugares del mundo estamos, cada vez somos más grandes y todo gracias a vosotros.

También puedes visitar la preciosa foto antigua de Monte Caseros en Phottic, y ver dónde está ubicada en el mapa.