Inicio / Blog / Historias Phottic / Phottic en Latinoamérica: El ayuntamiento de Río Cuarto
Compartir:

Phottic en Latinoamérica: El ayuntamiento de Río Cuarto

 
Cada vez son más los usuarios que eligen nuestra plataforma para conservar los restos de su patrimonio y ya no sólo en España, si no también en América Latina.

Tanto es así que ahora nos vamos hasta Río Cuarto, una ciudad de Argentina, para hablar un poco de su historia. Río Cuarto es una ciudad que se fundó allá por el siglo XVIII, unos cientos de años después de que los primeros españoles llegasen al lugar.

A partir del 1750 estas tierras veían como cada día pasaban mercancías a través de sus caminos, pues esta región dependía del Virreinato del Río de la Plata. Para defenderse de los ataques los españoles estructuraron la frontera de Río Cuarto y en el fuerte de Santa Catalina se resguardaban los objetos con más valor del lugar.

Ya en el año 1784 esta ciudad fue reconocida como tal y en ella tuvieron lugar muchas de las luchas entre federales y unitarios. Ahora bien, fue en 1880 cuando inmigrantes de Italia y España llenaron el pueblo. La foto no tiene una fecha concreta pero creemos que data en torno al 1900 y en ella se puede ver la municipalidad de Río cuarto (lo que conocemos como ayuntamiento en el español de España).

Río Cuarto

 
Río cuarto tiene unos 64 km y unos 160.000 habitantes. El municipio vive, básicamente, de la explotación de la Universidad Nacional de Río Cuarto y su alumnado.

A su vez Río Cuarto vive de la comercialización de productos agropecuarios y pose industrias importantes en este campo. El verano en Río Cuarto es caluroso y lo cierto es que no es un mal lugar para vivir. Es una ciudad muy turística que vale la pena visitar. ¿No os animáis a subir más fotos de Río Cuarto?

Ciertamente hemos escogido esta foto porque es un ayuntamiento precioso, una foto muy antigua de las que queremos tener en Phottic, una foto que nos muestra que las ciudades no son algo nuevo y que la forma de estructurarlas no ha cambiado tanto pese a los años. ¿Te animas a subir más fotos de Río Cuarto?