Inicio / Blog / Proyectos Phottic / ¿Nos ayudas a recuperar fotos de Viveiro?
Compartir:

¿Nos ayudas a recuperar fotos de Viveiro?

 
En Phottic encontramos todo tipo de colecciones y lo cierto es que algunas de ellas ya almacenan millares de fotografías de la historia de un lugar, una tradición o incluso un deporte como el álbum Mar de Paixón que reúne decenas de fotos de la historia del fútbol en a Costa da Morte.
 
A pesar de que algunas colecciones han logrado coger mucha fuerza en Phottic, los comienzos siempre son más duros y hemos visto una colección muy interesante a la que seguro que puedes contribuir. En la foto inicial vemos una antigua foto sobre el entierro de la sardina y en la que podemos avistar a continuación tenemos unas vecinas del pueblo en el lavadero de Pontelabrada.

Viveiro, un lugar maravilloso

 
En el álbum Viveiro na Memoria se intentará reunir la mayor cantidad de fotos “antiguas” de los vivarienses o de sus costumbres, es un proyecto de interés público que intentará reunir todo lo posible sobre la historia del lugar y de su gente.
 
Si quieres animarte a subir fotos solo tienes que entrar en el álbum Viveiro na Memoria y solicitar añadir tus fotos. Nada más. Las reglas para subir fotos a este álbum son fáciles:
 

  • Fotos que no sean propagandísticas ni de eventos futuros.
  • Fotos en las que se pueda o intente etiquetar el contenido de la fotografía con nombre y fecha, a ser posible.
  • Fotos originales, nada de subir fotos protegidas o con derechos, lo mejor es subir y escanear las fotos que tenemos por casa de las que, lo más seguro, tengamos una copia en papel.

 
La idea de este y de todos los álbumes en Phottic es recuperar un montón de material que de otra forma no podríamos tener disponible de forma pública y, para siempre.
¿Todavía no conoces las ventajas de usar Phottic? Aquí te hablamos de ellas y de cómo Phottic te ayuda a conservar tu patrimonio.
 
Además, desde hace poco, Phottic y es editorial y las colecciones con 200 fotos podrán tener su propio álbum gratuito. ¿Todavía no sabes cómo conseguirlo? Aquí puedes saber más sobre la editorial Phottic y de su primer libro. El tuyo puede ser el próximo.
 
Nos agrada saber que Phottic está ayudando a muchos pueblos y organizaciones a recuperar, de una forma transparente y versátil, mucho contenido e historia que de otra forma sería imposible recopilar.