Inicio / Blog / Proyectos Phottic / Phottic lanza su primer libro, “Pedaleando por Vilagarcía”
Compartir:

Phottic lanza su primer libro, “Pedaleando por Vilagarcía”

 
Phottic es un proyecto de conservación. La idea principal de Phottic es evitar que todas las fotos antiguas se pierdan en el desván de alguna casa que terminará en ruinas. A su vez, gracias a todas las fotos antiguas que hay en Phottic, esta plataforma nos revela muchísima información sobre nuestro pasado.
 
Pero… ¿qué te parece que Phottic se convierta también en editorial? Las fotos ahora vuelven al papel pero de una forma diferente, todas ordenadas y en un formato libro-álbum asequible para todos, un soporte que podrá ser rellenado con las mejores colecciones. Phottic ha lanzado su primer libro y es solo el primero de muchos, pronto vendrán más.

¿Qué necesita una colección de Phottic para que se pueda publicar un libro?

 
Pronto os avanzaremos más, pero de momento os invitamos a que vayáis creando vuestras colecciones en Phottic, porque si vuestra colección es relevante y tenéis muchas muchas fotografías, tenéis muchos puntos para conseguir editar vuestro propio libro en papel, y que lo pongamos a la venta a través de nuestra tienda online http://tienda.phottic.com/es/.
 
Actualmente ya tenemos a la venta en Phottic el primer libro de Phottic, “Pedaleando por Vilagarcía” y también “Mar de Paixón”, un libro elaborado por Héctor Pose y Luis Porto que cuenta con una extensa colección de fotografías del fútbol en Costa da Morte, que podéis encontrar en Phottic.
 
Phottic hace que los sueños de muchos se hagan realidad, plasma en un álbum lo que todos queremos ver, la historia de un pueblo, la historia de un club de una empresa, de una institución, la historia de nuestras vidas, una historia que no desaparecerá nunca con la ayuda de todos vosotros.
 









Phottic presenta su primer libro, “Pedaleando por Vilagarcía”

 
El primer libro que hemos tenido el placer de editar en Phottic es “Pedaleando por Vilagarcía” y nace gracias a la colección “O Faiado da Memoria”, una colección de los vecinos y vecinas de Vilagarcía de Arousa. O Faiado da Memoria cuenta actualmente con casi 5000 fotos de la localidad y ha sido una de las primeras colecciones de nuestra plataforma.
 
El 10 de agosto hemos tenido el placer de presentar el libro (en el vídeo podéis ver algunos momentos del evento). En “Pedaleando por Vilagarcía” se toma como referencia la bicicleta para recorrer la historia de este pueblo en el siglo XX.
 
No creas que es un libro en el que solo encontrarás bicicletas, a través de ellas van a ver cómo era la Villagarcía del siglo pasado, la vida de sus vecinos y tendrás mucha más información de sus orígenes. ¿No te mueres por tener tu propio libro? Si tienes una colección importante y quieres que todo el mundo pueda verla, anímate, el próximo libro puede ser tuyo.