Inicio / Blog / Fotografía antigua / Trucos para conservar tus fotos antiguas
Compartir:

Trucos para conservar tus fotos antiguas

Desde Phottic queremos ayudarte a que recuperes esas fotos que se están estropeando en los cajones de tu trastero y que aprendas a conservarlas con unos sencillos trucos. Así, podrás rescatar toda esa memoria sobre tu familia, tu pueblo etc, para que no llegue a perderse.

Una vez que tengas tus fotos recuperadas, te invitamos a que crees tu cuenta con nosotros y las compartas con toda la comunidad Phottic.

Quieres saber cómo mejorar el estado de tus fotos? Aquí te contamos:

  1. Las fotos viejas pueden estar dañadas por la humedad, cambios de temperatura, insectos etc. Rescata tus fotos de esa vieja caja de zapatos, del desván o trastero, límpiales el polvo y colócalas en un lugar fresco y seco. Aléjalas también del polvo y restos de alimentos.
  1. La exposición a la luz también puede dañar tus fotos. Mantenlas en un lugar oscuro o donde no incida la luz solar.
  1. Para guardar las fotos, lo mejor será utilizar sobres de papel (sin ácidos ni lignito), o sobres de plástico hechos de polietileno o polipropileno de calidad.
  1. Si clasificas tus fotos en álbumes, asegúrate de comprar un álbum en el cual no tengas que pegar las fotos con colas o pegamentos, si no que puedas fijar las fotos a la base con soportes de esquinas.
  1. Esos antiguos álbumes con hojas protectoras entre cada página son muy útiles, ayudan a conservar las fotografías.
  1. Para clasificar las fotos, evita escribir en la parte trasera de las mismas con bolígrafos o plumas, intenta utilizar siempre un lápiz.
  1. A la hora de manipularlas, utiliza guantes de látex para evitar que el aceite natural de las manos toque directamente las fotos.

Con estos sencillos consejos podrás recuperar y clasificar todas tus fotos. Ahora ya estás preparado para abrir tu cuenta en Phottic y crear tu colección de fotos antiguas, pero no olvides que mientras tanto puedes ir subiendo tus fotos actuales, esas que se guardan en discos duros y móviles y no necesitan tanto cuidado.