Inicio / Blog / Phottic / Las fotos más antiguas de Phottic
Compartir:

Las fotos más antiguas de Phottic

 
Phottic es un proyecto nuevo pero la idea de nuestra plataforma es crear un lugar en donde las culturas se fusionen, un lugar en donde el patrimonio histórico no caduque nunca y en donde se conserve por los siglos de los siglos.
 
Sí, esto quiere decir que el presente de ahora será la historia de mañana pero antes de que llegue ese día no está de más echar un vistazo a nuestros orígenes para recordar y aprender muchas de las costumbres que conservamos hoy en día.
 
Echar un vistazo a las fotos más antiguas de Phottic no está mal y por eso hemos decidido escoger 5 para ver qué podemos llegar a encontrar en las fotos más antiguas de Phottic, todas ellas cercanas al año 1900 y algunas incluso más antiguas.

Fotografía antigua de la Playa de la Concha

 
Este viejo velero puede que todavía esté en pie pero cuando la playa de la Concha era un lugar virgen, podíamos ver un paisaje que nada tiene que ver con el actual, vemos que por aquel entonces las familias más adineradas disfrutaban de sus barcos de recreo en familia.
 
Nuestros abuelos no iban a la playa como vamos ahora, esta costumbre no estaba tan extendida.
 

Monte Lobeira, lugar donde todavía hay romerías

 
Otra de las fotos más enigmáticas de la colección O Faiado da Memoria es esta foto del paisaje de Monte Lobeira, un monte al que acudían cientos de feligreses a celebrar varias romerías por aquel entonces.
 
Hoy en día todavía sigue siendo un lugar al que acude la población pero la afluencia no es tan elevada ni tan devota como por aquel entonces, en la fotografía observamos que estaba lleno de gente cuando había romería.

Una fotografía antigua de Bodegas Mario

 
Vemos también una foto antigua de una empresa familiar, Bodegas Mario. Una empresa fundada en Villagarcía de Arousa por un matrimonio con 7 hijos, el murió muy joven pero lo cierto es que los más veteranos del lugar seguramente lograrán recordar esta instantánea.
 

Fotografía antigua de los trabajadores de Industria Fraga

 
Otra de las fotos que encontramos es la antigua plantilla de Industria Fraga, una empresa fundada en 1930 que ahora se llama Herfraga. Esta empresa distribuye maquinaria en más de 50 países de todo el mundo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Fotografía del Barrio del Hospital

 
Puede que no pero esta fotografía frente a la casa de Ricardo Periscal llama mucho la atención. Se observa un coche de otra época y un grupo de mujeres que seguramente quedaba a cargo de sus hijos mientras los hombres se ganaban el pan de cada día.
 

Como podéis ver en Phottic encontramos fotos de todo tipo, fotos más y menos cercanas o más y menos localizadas pero para que Phottic se siga construyendo dependemos de vosotros y del patrimonio histórico, aquí os podéis informar de por qué usar Phottic y cómo subir fotos a la plataforma.