Inicio / Blog / Proyectos Phottic / Memorias do Vicedo: Una de las colecciones más interesantes de Phottic
Compartir:

Memorias do Vicedo: Una de las colecciones más interesantes de Phottic

 
En Phottic encontramos diferentes colecciones y una de las más interesantes que podemos explorar son las Memorias do Vicedo.
 
Para el que no lo sepa, O Vicedo es un municipio de La Mariña Occidental de Lugo y en el se encuentran, además de una larga tradición histórica, las playas de Area Grande, Abrela y Xilloi.
 
Para los curiosos no está de más saber que el nombre de este municipio proviene del latín vitiates, lugar en donde abunda la vicia, una legumbre muy extendida en las costas de toda Europa.
 

¿Qué podemos encontrar en la colección?

 
Con más de 300 fotos y en aumento, este proyecto pretende reunir y conservar muestras del patrimonio de este municipio. Además de su estancia en Phottic, los responsables de esta colección han hecho trabajo offline difundiendo entre la población local nociones para digitalizar sus fotos y subirlas a Phottic. ¿Todavía no sabes todas las ventajas que tiene un servicio como este? Aquí puedes descubrir por qué usar Phottic.
           
O Vicedo es un lugar con historia y eso se refleja en la gran cantidad de fiestas y monumentos del lugar en los que predominan las iglesias de las diferentes parroquias. Todo esto se puede ver en la colección de Phottic donde abundan las fotos de fiestas y romerías que se hacían antaño. A su vez también podemos ver un montón de fotos de los paisajes de la costa y también de las aficiones del lugar como los concursos de pesca.
 

 
Al igual que su importante valor como pueblo, su costa también cobra vital importancia a lo largo de los años y sus playas, que se pueden ver en Phottic, nos muestran uno de los mejores lugares del planeta para pasar el verano. En la misma línea de costa podemos encontrar un Monumento natural como es la Playa de Las Catedrales aunque en O Vicedo la cosa cambia bastante, es un lugar con encanto propio.
 

¿Por qué no te animas a conservar el patrimonio histórico-fotográfico?

 
Este proyecto no solo pretende que la gente vea cómo era todo por aquel entonces sino que es un proyecto necesario y muy bueno para preservar todo lo que podríamos perder de otra forma.
           
Normalmente las fotos terminan por arruinarse o perderse y la gente mayor ya no está tan integrada con la tecnología, con la ayuda de ambas generaciones podemos recuperar todo ese patrimonio en papel que podría desaparecer y digitalizarlo directamente a Phottic para que se quede con nosotros a lo largo de los años, es un buen lugar para ello.
 

 Así también la gente podrá comentar y participar en esta gran comunidad, la verdad es que es una de nuestras colecciones más activas y seguro que ya estás deseando curiosear entre todas sus fotos.
 
¿Te ha gustado la colección Memorias de O Vicedo? Lo mejor es que si no lo has visto eches un ojo en este enlace: Colección Memorias do Vicedo.