Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Qué hacían nuestros abuelos en la playa?
Compartir:

¿Qué hacían nuestros abuelos en la playa?

Estamos en pleno verano y hace unas semanas que hemos visto cómo ha ido evolucionando el bikini a lo largo de los últimos 100 años.

La forma en que vamos a la playa e incluso la forma en la que iban a la playa nuestros abuelos ha cambiado mucho desde entonces, pues lo que ahora nos parece totalmente normal no era lo habitual en los años 50.

La playa no era algo reservado para la gente normal

Esto puede parecer absurdo pero durante el siglo XIX ir a la playa era algo considerado terapéutico, es decir, los enfermos iban a la playa en busca de ese remedio “mágico”. En el siglo XX ya las mujeres se lanzaron a ella y pronto empezaron a descubrir que era un buen lugar en donde relajarse.
 
Actualmente en las playas ya ni se permiten perros (algo un tanto contraproducente para mucha gente) pero en los años 30 hasta iban elefantes a la playa para promocionar el circo local, es cierto, no es ninguna broma.
 
¿Te imaginas un elefante en la playa a día de hoy? Mucha gente huiría de ella!
 
Hace años los niños no tenían tantas cosas para divertirse y la playa no era un lugar al que se iba a tomar el sol, podemos observar en esta foto como los visitantes aprovechaban para jugar, pasear, etc. Tomar el sol en una toalla no era lo más habitual.
 
En aquel entonces, hace muchos años, la gente iba a la playa a bañarse y moverse, el verano que hoy conocemos como algo normal no era para nada lo habitual en aquella época.

La playa no era ese lugar perfecto para tomar el sol

También podemos ver en esta otra foto como se divertían los niños, pues las pelotas servían para jugar a por el aire o por la arena, jugar a chutar la pelota en la playa era de lo más habitual por aquel entonces, a día de hoy en algunas playas no puedes ni usar un balón porque como le des a alguien ya la has liado.
 
Había personas que también acudían a la playa pero no a gastar su tiempo lúdico sino más bien a lucrarse de la misma como las mariscadores. Por aquel entonces era habitual ver como la gente iba a la playa con o sin licencia a sacar marisco de la arena.
 
Hasta hace poco tiempo no estaba prohibido ir a la costa y comer lo que en ella se encontraba o incluso llevarse para casa el marisco extraído en una tarde de playa, algo impensable a día de hoy donde las multas están a la orden del día.
 
También era habitual celebrar fiestas en la playa, hacer meriendas e incluso bodas en algunas de ellas, si queréis más fotos de lo que se hacía por aquel entonces en las playas aquí tienes un enlace que os mostrará una galería creciente.