Inicio / Blog / Phottic / 5 trucos para hacerte un buen selfie
Compartir:

5 trucos para hacerte un buen selfie

Aunque para ti el selfie sea algo nuevo hace cerca de 200 años que alguien se ha hecho el primero allá por el año 1839. Robert Cornelius había hecho una autofoto muy antigua ya que con el elevado tiempo de exposición que se requería por aquel entonces era fácil ponerse delante de la cámara a tiempo.

Que no te extrañe ver un selfie antiguo en Phottic ya que la siguiente imagen nos muestra tres selfies antiguos muy interesantes, el primero de ellos nos muestra a Robert Cornelius y los otros datan del 1900 cuando la Kodak Brownie (una cámara portátil) permitió que las cámaras llegasen al hogar.

Ahora bien, a pesar de que el selfie lleva ya tantos años entre nosotros, no ha sido hasta el 13 de septiembre de 2002 cuando se usó esta palabra por primera vez. 11 años después, en 2013, ya formaba parte del diccionario de la RAE.

En los últimos años los selfies han ido mejorado pero todavía hay gente que no le termina de coger el truco por completo y por eso os vamos a dar 5 consejos para mejorar vuestros selfies, no fallarán.

5 consejos para realizar el selfie perfecto

  1. Controla la luz – Si no tienes un flash potente lo mejor es que el selfie sea a plena luz del día o con luz natural. Es bueno encontrar el ángulo para que no salgan las caras blancas o con demasiadas sombras, esto enturbia la foto y no es para nada agradable.
  2. No uses el brazo – Extender el brazo puede valer pero los mejores selfies se quitan con un trípode, un espejo o incluso un palo selfie, esto te permite crear una perspectiva mejor. Cuando usas el brazo el que saca la foto suele salir mal.
  3. Saca tu mejor lado y no pongas la cámara recta – La cámara nunca se debe poner recta (seguramente cierres los ojos al mirarla), ponla de lado, súbela o haz lo que veas pero nada de fotos simétricas.
  4. Practica mucho – La práctica te permite mejorar, puede que seas una persona poco fotogénica pero cuando practicas seguro que las fotos se ven mucho mejor, cuanto más tiempo dediques, mejor serán tus selfies. Además también hay otra ley, cuantos más intentos, más probabilidades de que uno salga bien.
  5. Sonríe – Sí, a veces cuesta, pero sonreír de forma natural es la mejor forma de hacer un buen selfie y que todos salgan perfectos, los selfies con gente seria no son para nada atractivos.

Si le has cogido el truco con estos 5 consejos ya puedes empezar a subir tus selfies a Phottic para que los vean tus nietos y se diviertan con ellos, para aquel entonces seguro que en vez de fotos ya se hacen otro tipo de retratos más reales.