Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Sabes cómo ha evolucionado el bikini desde 1890?
Compartir:

¿Sabes cómo ha evolucionado el bikini desde 1890?

¿Cómo ha cambiado el traje de baño de la mujer?


El traje de baño de la mujer no solo se mide por su reducción de tela sino que este también simboliza la liberación del cuerpo de la mujer, una lucha que el colectivo femenino viene librando desde hace muchos años. 
 

El primer bikini, un tanto machista

Es más que obvio que la sociedad ha sido machista desde su orígenes y el primer traje de baño se componía de una prendas que apenas dejaban a la mujer lucir nada ni sentirse cómodas. No se veían las rodillas ni los hombros, es más, la mujer incluso llevaba el pelo tapado. Vaya tortura llevar algo así en pleno agosto que era más largo que un pijama.
 

Multa por llevar un traje demasiado corto

En el año 1920 (cuando todavía no existían los bikinis cortos) los policías podían medir el bikini de la mujer y multarlas por llevarlo demasiado corto. No, no es ninguna mentira y la imagen nos permite probarlo.
 

1960, aparece el traje de baño de dos piezas

En 1960 aparece algo revolucionario, un traje de baño compuesto de dos piezas que significó el derecho de la mujer a lucir su físico libremente, la realidad es que el cambio es brutal y por aquel entonces no podemos ni imaginarnos lo que podría haber supuesto. Ya en el año 1970 se empezó a popularizar el uso del tanga y de ahí hasta hoy en día el cambio ya no ha sido tan brutal.

Actualmente la mujer lleva el traje de baño que le apetece, desde los trikinis más sofisticados hasta los ínfimos trajes de baño que dejan ver mucho más de lo que algunos habían pensado. Cada cual es libre de elegir cómo va a la playa y a nadie se le ocurre criticarlo.

¿Por qué no enviáis a Phottic vuestras fotos en las playas paradisíacas? La verdad es que ya hemos encontrado algunas pero queremos ver esos lugares remotos de una forma diferente, de una forma más personal, del modo en que Phottic os permite hacer las cosas.