Inicio / Blog / Fotografía antigua / High Line de Nueva York, mucho más que un simple parque
Compartir:

High Line de Nueva York, mucho más que un simple parque

¿Cómo se convirtió la High Line de Nueva York en un parque?

 Hurgando un poco en Phottic hemos podido encontrar una foto de la 14th W Street desde la High Line pero… ¿qué es la High Line?

La respuesta es sencilla, la High Line de Nueva York es un parque de 2,33 km de largo que se ha creado sobre una antigua línea de ferrocarril que había dejado de utilizarse en 1980.
 
En el año 2003, 23 años más tarde desde su último uso, se empezó a pensar en la recuperación de la misma, concurso del que fueron partícipes un montón de proyectos cuyo elegido fue el que se rige actualmente, un parque de más de 2 km de largo que va desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York.
 
El parque está dividido en 3 secciones diferentes y se puede acceder a él desde varios puntos diferentes, pero a lo largo del recorrido se encontrarán un montón de bancos para sentarse o permanecer tumbado. En verano la gente lo frecuenta tomando el sol.
 

High Line, mucho más que un simple parque

El High Line es un parque de reciente creación, pues su primera fase ha sido inaugurada en junio de 2009, la segunda en 2011 y la tercera en 2015. Uno de nuestros viajeros ya se ha apresurado a tomar esta foto desde su estupenda cámara de la 14th W Street sobre el High Line.

High Line, mucho más que un simple parque

El High Line es mucho más que un parque, sobre él se llevan a diario un montón de eventos como visitas guiadas, clases de pilates e incluso clases de astronomía, todas las actividades realizadas sobre este línea son gratuitas y se imparten gracias a voluntarios, aquí puedes ver la lista de eventos sobre la misma, por si tienes pensado ir de visita.

Pero lo que hoy conocemos como un parque era antiguamente un lugar donde un montón de trenes pasaban a distribuir alimentos y donde, de forma frecuente, los peatones tenían un montón de accidentes.

Es más, era tal la siniestralidad de la vía que se acabó conociendo como la Death Avenue y en los años 30 se optó por elevar su paso de tierra a unos 9 metros del suelo, y ese es el lugar en donde hoy en día se puede disfrutar de un pequeño paseo por uno de los lugares más insólitos de la ciudad.

¿Cómo era la High Line antes de estar en desuso?

Curiosos como somos ya sabéis que nos hemos animado a ver cómo era esta línea hace unos años y hemos encontrado algunas fotos antiguas de la misma, no tienden desperdicio alguno. ¿Habéis estado en la High Line?