Inicio / Blog / Phottic / Phottic. La historia comienza hoy
Compartir:

Phottic. La historia comienza hoy

Phottic. La historia comienza hoy

Puede que seas un amante de la fotografía que acumula en su trastero cajas de zapatos con fotos antiguas, discos duros llenos de fotografías de aquel viaje a Laponia en el que conociste a tu novia, o fotos de los veranos que pasabas de pequeño en el pueblo.

Sea como fuere, cada foto y cada álbum, es un recuerdo que alberga una historia que debe ser conservada, recordada y ¿por qué no? mostrada al mundo.

Una fotografía señala un hecho y un lugar concreto. Es un documento que, de por sí, genera historias y constituye identidad: de una familia, de un pueblo, de una región, etc.

En Phottic contamos con muchas colecciones fotográficas que dan fe de ello, y así, por ejemplo, podemos conocer de primera mano la evolución del pueblo de Carballo (A Coruña), y ver su transformación con el paso de los años a través de la colección fotográfica “Carballo na Memoria”. Pudimos conocer sus calles, sus gentes, cómo se divertían, qué hacían, etc. en definitiva, conocer la vida del pueblo en los años 20, 50, 70 o los 90.

Y es que disfrutar de estas fotografías, que ilustran el contexto histórico de un lugar, facilita un conocimiento de nosotros mismos y de la sociedad muy profundo, que nos ayuda a entenderla y amarla, y por ello, debe ser conservado y puesto en valor.

Por ello nace Phottic, una herramienta global que nos permite clasificar y ordenar nuestras fotografías, ya sean históricas o actuales, ponerles fecha y geolocalizarlas en un mapa. Además, si las fotografías están en formato papel, podrás digititalizarlas desde tu móvil. Podrás navegar por el timeline de Phottic, buscando, por ejemplo, fotos de la Barcelona de los años 30, o descubrir la historia de la música, el fútbol, o las fiestas regionales a través de la fotografía.

Una plataforma que, en definitiva, nos permite recuperar el patrimonio fotográfico y ponerlo en valor. Ya no tendrás excusa para recuperar esas viejas fotos y dar a conocer tu historia al mundo a través de ellas.

Phottic, la historia comienza hoy.