Inicio / Blog / Fotografía antigua / El fútbol, un deporte que marcó un antes y un después en España
Compartir:

El fútbol, un deporte que marcó un antes y un después en España

 
¿A quién no le gusta el fútbol? La verdad es que es difícil pensar en una España que no sienta pasión por el fútbol pero muy lejos de la época actual, el fútbol llegó a nuestra península de una forma mucho menos importante de lo que es ahora.
 
A finales del siglo XIX los británicos introdujeron el fútbol en en España y los primeros partidos se disputaron en torno al año 1870 en dos regiones, Andalucía y Galicia. Sí, en Galicia el fútbol fue muy importante. ¿Quién ha inventado el futbolín? Eso ya lo dejamos para otro capítulo.
 

 
Solo hay que echar un vistazo a esta foto histórica encontrada en “O faiado damemoria” donde vemos un equipo formado por estrellas como Rey Barreiro, Freijerio,Bouza Brey, Bouzada, Piñeiro, Tati, etc. En Galicia ha sido muy importante un deportecomo este y no podemos olvidar que ha sido una de las regiones pioneras enpracticarla a pesar de que a día de hoy haya dos nombres clave, Barcelona y Madrid.
 

El Barcelona, más antiguo que el Real Madrid

 
El Fútbol Club Barcelona existe desde el año 1899 y lo cierto es que además de ser unclub de fútbol casi siempre ha tenido otros equipos como el de baloncesto, elbalonmano, el hockey sobre patines y el fútbol sala, es un club polideportivo.
 

 
En esta foto, del año 1916 seguramente no conozcas a ninguno de los jugadores y esque hay empresas que se dedican a intentar hacer una memoria histórica con todos losjugadores que han pasado por el club pero es una tarea muy complicada, han sidomiles desde su origen.
 

El Real Madrid, siempre de primera

 
Otros de los equipos que tiene fotos antiguas para dar y tomar es el Real Madrid Clubde Fútbol que se registraba un poco más tarde, en 1902, para pasar a formar parte deuno de los mejores equipos de nuestro país.Es de los pocos que ha permanecido siempre en la Primera División junto con elBarcelona y el Athletic Club y sus títulos ganados en épocas muy malas para el deporteprofesional son muy criticados por los hinchas de los equipos contrarios.
 

 
En esta foto antigua, mucho más actual que las demás, se puede ver un encuentro enSan Mamés del Madrid y el Athletic donde Argote y Camacho se baten en una duraentrada.¿Quieres saber más sobre el fútbol de España? Hay muchas fotos en el recuerdo peroseguro que tienes alguna de cuando eras pequeño para subir a Phottic, ¿por qué no teanimas?