Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Sabías que los perros han cambiado con los años?
Compartir:

¿Sabías que los perros han cambiado con los años?

Gracias a la fotografía antigua descubrimos un montón de cosas, no solo podemos llevar los recuerdos del pasado al presente sino que además nos damos cuenta de los
cambios que han sufrido algunas especies de animales.

Hay quien cree que los perros, fieles animales de compañía, han sido así siempre pero no podemos olvidar que, como toda especie del mundo animal, han ido evolucionando con el paso de los años y gracias a fotos antiguas podemos ver cómo eran algunas de las razas que hoy en día no nos llegaríamos a imaginar.

Lamentablemente estas 3 razas que vamos a exponer no han cambiado para mejor, más bien lo contrario.

Además, en la evolución de los perros, no solo ha influido la selección natural sino que el ser humano ha ido manipulando estas razas de forma artificial (con la cría y cruce de ciertos ejemplares) hasta lo que conocemos hoy en día como razas puras. Tampoco podemos olvidar que esto sigue existiendo y el ser humano sigue manipulando las razas de perro e incluso creando nuevas especies pero lo ideal sería que no lo hiciese, por desgracia algunas de ellas sufren más problemas después de la mejora que antes.

Así algunas de las razas más conocidas que han mutado son las siguientes.

El Pastor alemán

Esta raza, que tiene diferentes variantes, a día de hoy padece mucho de la columna. El ante pasado del Pastor Alemán era un animal más alto y más atlético que el actual. Además de eso el Pastor Alemán antiguo era más pesado y menos ágil, pero lo cierto es que cuesta decir cuál es más bonito.

La imagen antigua nos recuerda mucho a línea actual de trabajo, no tan peludo y con un cuerpo mucho más atlético. Por otra parte, ¿a quién no le gusta el clásico Pastor Alemán peludo?

El Bull Terrier

Esta raza no tiene nada que ver con lo que era hace 100 años. A día de hoy loscriadores de Bull-Terrier tienen un animal sin hocico, una forma tan específica que le produce hiperdoncia.

El Bull Terrier de antaño era mucho más atlético y armónico que ahora, sus patas eran más altas y su torso más grande, recuerda a un dogo pero con una cara mucho más estilizada.

A día de hoy el Bull Terrier es un perro que padece muchos problemas desordera, entre otros. Ahora bien, esto no significa que todos los Bull Terrier vayan a tener problemas y hemos visto a muchos de estos perros completamente sanos y juguetones pero casi nos gustaba más el antiguo aunque parecen razas diferentes.

El Bóxer

Este fiel animal de compañía también ha mutado de lo lindo. No entendemos realmente porque los criadores han optado por achatar las narices de los perros que ya de por si estaban más achatadas que otras.

El Bóxer ahora es más chato, con un cuerpo más corto, menos grueso, más pequeño ya día de hoy con problemas para regular su temperatura corporal entre otros problemas. La verdad es que la raza antigua recuerda un poco al clásico Dogo Canario.

¿Qué os parecen estos cambios en estas 3 razas de perro? No son las únicas que han mutado pero lo cierto es que seguro que alguna no te la habrías imaginado así.