Inicio / Blog / Historias Phottic / Los 5 sitios más fotografiados del mundo
Compartir:

Los 5 sitios más fotografiados del mundo

Hay lugares con mucha historia merecedora de que pongamos nuestro foco sobre ellos, y otros construidos para que la cámara los quiera. No existe una razón segura, pero hay lugares en el mundo que están hechos para ser fotografiados. Consultando diversas fuentes como Instagram y Sightsmap, la web de Google para medir los tránsitos de gente, hemos dado con los 5 lugares más fotografiados del planeta. La popularización de las redes sociales y el incremento del tránsito de personas alrededor del mundo ha acentuado estos datos. Vamos a conocerlos.

Disneyland, Anaheim

Las fuentes coinciden. El Disneyland de Anaheim, en California, es el lugar en el que más fotografías se toman a lo largo y ancho del planeta. Desde los años 50, el parque temático de Disney viene siendo un lugar de ocio y esparcimiento muy extendido para las familias y para las parejas. En su interior, alberga multitud de reclamos dignos de fotografía, por lo que la cámara nunca está quieta cuando nos adentramos en este lugar.

Torre Eiffel, París

Uno de los lugares con los que seguro contabais antes de empezar a leer el artículo. No en vano es uno de los monumentos más visitados del mundo; con múltiples ángulos desde los que poder fotografiarla en la capital gala, la Torre Eiffel es uno de esos sitios ante los que uno se para y no puede dejar el móvil o la cámara guardada. Un icono a nivel mundial que tenemos la oportunidad de capturar para siempre.

Museo Guggenheim, Nueva York

Según Sightsmap, la mayor concentración de amantes de la fotografía en Nueva York no se da ni ante la Estatua de la Libertad ni en Central Park; ni siquiera ante la mismísima Times Square. El lugar más fotografiado de la ciudad que nunca duerme es el Museo Solomon R. Guggenheim, que con sus singulares formas no pasa desapercibido ante los focos de las millones de personas que cada año visitan Nueva York. Es una de las mayores obras de arquitectura modernista realizadas en el siglo XX.

Parc Güell, Barcelona

Este es otro de los puntos señalados en el mapa como punto de atención de las cámaras. El Parc Güell llama la atención con solo verlo. Esta gran muestra de arquitectura modernista, obra de Antonio Gaudí, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un sitio perfecto para que las fotos luzcan genial.

Trinità dei Monti, Roma

Roma nos deja, al igual que Nueva York, otra sorpresa. En una ciudad en la que se concentran algunos de los monumentos más icónicos del mundo como el Coliseo, la Fontana di Trevi o la Basílica de San Pedro, es increíble que ninguno de ellos sea el punto más fotografiado de la ciudad. Tan honrosa distinción le pertenece a la iglesia Trinità dei Monti. Puede que por el nombre no os suene, pero seguro que la reconocéis mejor si os decimos que es la iglesia que os podéis encontrar en lo alto de las escaleras de Piazza Spagna. Según Sightsmap, lidera el ranking de sitios más fotografiados en la Ciudad Eterna.

Como viajeros ávidos que seguro que sois, queremos saber vuestra opinión. ¿Qué puntos consideráis que han faltado en nuestra lista? Esperamos vuestras respuestas.