Inicio / Blog / Blog / Un año más de la Pantín Classic: repasamos su historia en fotos
Compartir:

Un año más de la Pantín Classic: repasamos su historia en fotos

El pasado fin de semana sirvió para poner el punto final a una nueva edición de la Pantín Classic, una de las competiciones de surf más prestigiosas a nivel mundial. En Phottic, gracias al Océano Surf Museo de Valdoviño, podemos disponer de un gran archivo de esta prueba. Y lo mejor que podemos hacer es disfrutarlo. Estas son algunas de las fotos más espectaculares que nos ha dejado la prueba a lo largo de su historia.

La playa de Pantín

Una joya escondida entre las Rías Altas, un lugar salvaje que reúne las condiciones perfectas para recibir a las mejores olas. Una prueba como la Pantín Classic no podría celebrarse en cualquier lugar, y aquí encontró la zona perfecta para traer a las principales figuras del surf a Galicia.

El primer Pantín

La Pantín Classic tuvo muy buena acogida desde su primera edición. En el año 1988, multitud de surfistas desembarcaron en las costas de Valdoviño dispuestos a dar espectáculo y disfrutar de una gran competición.

Despliegue de trucos

Pantín no es una prueba cualquiera. El que viene a la playa coruñesa lo hace para dejar su sello. Los surfistas exhiben sus mejores trucos para el disfrute de la multitud que los está observando.

Las victorias en la arena

El ganador o ganadora de la Pantín Classic acostumbra a darse un baño de masas en la arena de la playa. Allí acude su equipo para celebrar la victoria, junto con parte del público para dar una atmósfera especial al momento.

Un público singular

Como decíamos, Pantín no es cualquier prueba. Al evento acostumbran a acudir vecinos del lugar, una zona de profundo carácter rural. Su actitud de cara a la Pantín Classic fue evolucionando, hasta el punto de ser uno más en el público.