Inicio / Blog / Historias Phottic / ¿Cuáles eran los temazos de hace 50 años?
Compartir:

¿Cuáles eran los temazos de hace 50 años?

¿Cuáles eran los grandes hits de 1969? La música es un elemento que une generaciones, pero ha cambiado mucho con el paso de las décadas. Los 60 fueron una década prolífica para algunas de las más grandes bandas de la historia, que dejaron su sello para el recuerdo. Todas estas canciones fueron exitazos en su momento, pero muchas todavía no las hemos olvidado. Aquí vienen los temazos de hace 50 años.




Those were the days

 
Un clásico que no necesita mucha presentación. Una canción que perduró con el paso de los años y que dominó las listas en España en el verano de 1969. La galesa Mary Hopkin trajo el Those were the days más allá de las fronteras británicas convirtiéndola en un auténtico éxito.
La podéis escuchar aquí.

Hey Jude

¿Qué podemos decir? Un himno de los irrepetibles Beatles con uno de los estribillos más pegadizos y fácilmente coreables de la historia de la música. Un bombazo de finales de los 60 en las listas de todo el mundo en la etapa final de los 4 de Liverpool.
La podéis escuchar aquí.

Eloise

El nombre más gritado y coreado de aquel verano vino de la mano de Barry Ryan. Parece que aún retumba aquella llamada a Eloise. Clásico que dominó las listas españolas en los años 60 y que Tino Casal consiguió mantener para siempre en nuestra memoria con una versión que superó a la original en España. Difícil que no te invada la nostalgia una vez la escuches.
La podéis escuchar aquí.

Sugar, sugar

Sigamos con más clásicos. La canción más azucarada de los 60 la popularizó la banda de dibujos animados The Archies. Precisamente, el hecho de ser interpretada por un grupo de animación le restó importancia ante los críticos musicales del momento, que finalmente tendrían que rendirse ante una canción que dominó las listas americanas ese año.
La podéis escuchar aquí.

Vivo cantando

Esta no podía faltar. Hace 50 años, España ganaba el festival de Eurovisión junto con tres países más: Francia, Países Bajos y Reino Unido. Un éxito alcanzado solo dos veces en la historia. Este reconocimiento, acompañado de un estribillo pegadizo y altamente bailable, convirtió a Vivo cantando de Salomé en otro de los temazos del 69.
La podéis escuchar aquí.

Honky Tonk Women

Lanzamos una pregunta y esperamos que alguien nos la conteste algún día: ¿son The Rolling Stones inmortales? Existe una gran posibilidad de que así sea, porque lo que hacen hoy, inflamar los escenarios, ya conseguían hacerlo 50 años atrás. Ya entraban por entonces en las listas de los más escuchados, y ese año le tocó a uno de sus temas: Honky Tonk Women. Quizá no sea el más recordado de la banda británica al lado de otros himnos, pero en su momento fue otro exitazo.
La podéis escuchar aquí.

In the Ghetto

El Rey no podía faltar en esta lista. Elvis continuaba asombrando a propios y extraños con In the Ghetto, la historia de un joven de los barrios bajos de Chicago que acababa falleciendo a causa de un disparo. Consiguió situarse en los primeros puestos de las listas tanto en América como en Europa.
La podéis escuchar aquí.

Cuéntame

No sabemos si es más popular por lo que ha quedado en nuestra memoria o por la serie televisión del mismo nombre. El caso es que Fórmula V compuso un himno en el año 1968 que estuvo entre los más escuchados durante varios años, hasta conseguir que hoy sea de las canciones más recordadas por todos.
La podéis escuchar aquí.

Ahora es vuestro turno. ¿Qué más canciones de la época recordáis los que las hayáis vivido? Notáis que falte alguna importante en esta lista. Somos todo oídos, así que esperamos vuestros comentarios.