Inicio / Blog / Blog / 5 museos que quizá no conozcas y debes visitar
Compartir:

5 museos que quizá no conozcas y debes visitar

Este sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. En Phottic no podíamos dejar pasar la ocasión de hacerles nuestro pequeño homenaje, así que en este post os dejamos los que, a nuestro juicio, son los museos más geniales del mundo entre esos que salen menos en la prensa y las guías turísticas. Es importante que tengáis en cuenta esto, entre los museos que veréis a lo largo de estas líneas no están esos que ya conocéis la gran mayoría. A pesar de ser tan importantes como otros más reconocidos, su nombre no trasciende tanto.

Hermitage

En San Petersburgo se alza el Museo Hermitage, uno de los más reconocidos y con colecciones más extensas de la Europa oriental. En su interior alberga más de tres millones de piezas de todas las épocas, que conforman una de las pinacotecas más prestigiosas y completas de todo el planeta. Desde antigüedades griegas y romanas hasta piezas icónicas del arte rusa, joyas y armas pertenecientes al ejército ruso. Todo para formar uno de los museos más grandes del mundo.

Pérgamo

El museo más visitado de Berlín toma su nombre de la mítica ciudad de Pérgamo, en Asia Menor. De allí proceden la gran mayor parte de los tesoros que en él están expuestos. El mayor reclamo es el Altar de Pérgamo, que se encuentra en proceso de reconstrucción en este momento. De cualquier manera, es un museo que tiene muchísimo más que ver, como la Puerta de Ishtar o la Fachada Mushatta. La capital alemana es un referente cultural que tiene en el Pérgamo su mayor joya.

Tate Modern

El museo más importante de Europa en arte moderno y contemporáneo está en Londres. Es el Tate Modern y entre sus obras podemos encontrar muestras de distintos autores de diferentes nacionalidades, sin ser un museo que dé prioridad a los artistas por su nacionalidad. De hecho, la colección del museo ha sido ampliada recientemente con obras procedentes de Asia, África y América Latina. Su colección empieza por las obras del siglo XVI.

Centro Pompidou

Inaugurado en 1977, el Centro Pompidou de París sigue la misma línea del Tate Modern. Es un museo especialmente enfocado al arte moderno. No hace falta verlo por dentro para observar cómo destaca en el entorno parisino. Con una arquitectura muy llamativa, si nos adentramos en su interior podemos ver la extensa colección de obras, especialmente del siglo XX, de autores como Picasso, Miró, Kandinsky o Matisse.

Museo de El Cairo

Pocos países con una cultura tan rica como Egipto. Por sus miles de años de historia, buena parte de los tesoros del país norteafricano se encuentran en el Museo de El Cairo, situado en pleno centro de la ciudad. En el museo podemos dar un recorrido por las diferentes épocas del país, pero lo que destaca principalmente es el tesoro de Tutankamon, con su máscara funeraria y su ataúd.