Inicio / Blog / Fotografía antigua / 4 Apps con las que puedes conseguir fotos como las de Phottic
Compartir:

4 Apps con las que puedes conseguir fotos como las de Phottic

En nuestros archivos podemos encontrar muchos álbumes con cientos de fotografías de distintas épocas subidas por nuestros usuarios. Al contemplar las más antiguas es casi inevitable echar la vista atrás y recordar cómo eran las cosas antaño. Además, al compararlas con las fotografías más recientes nos podemos fijar en cómo las cámaras fotográficas han mejorado con el paso del tiempo.

Aun así, ¿no os gustaría sacar fotos con esas tonalidades en blanco y negro o sepia de las cámaras de antes? Nosotros hemos estado probando una serie de aplicaciones móviles para editar algunas fotografías de Phottic. Hoy os enseñaremos las que más nos han gustado para que vosotros también podáis conseguir estos efectos en vuestras fotos.

Nostalgic Camera

Esta es de las primeras que hemos utilizado y es una de las más sencillas de manejar. Cuenta con distintos filtros de color y sombreado para que las fotografías más actuales parezcan hechas en el siglo pasado. Incluso nos permite escoger el marco que más nos guste para nuestras fotografías. Y una vez las guardemos, las tendremos directamente en nuestra galería para verlas o compartirlas con nuestros amigos en nuestras redes sociales.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android. En este enlace podréis descargarla.

Retro Camera

Tiene una interfaz muy limpia y dispone de una amplia gama de filtros que van desde el blanco y negro a tonalidades más azules o amarillas. Con esta aplicación podremos jugar con la saturación del color, la posición de la luz y el brillo, entre otras cosas, para darle a nuestras fotografías ese toque antiguo que buscamos. Y cuando hayamos terminado de editarla nos permitirá compartirla directamente en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Nosotros la probamos con esta imagen del Museo do Mar que encontramos en el álbum Zona Franca Vigo.

Si os gustan los resultados, la encontraréis gratis para Android al ir a este enlace.

Snapseed

Es una de las aplicaciones más completas de todas las de edición de fotos que hemos usado. Los ajustes están ordenados en dos categorías: herramientas y filtros. Sus amplias opciones, bien organizadas para que no nos perdamos al utilizarla, nos permiten recortar fotos, girarlas, aplicarles modificaciones de luz, saturación, color, contrastes… Y al contrario que otras, podemos aplicar todas estas opciones a puntos concretos de la foto con las herramientas de Pincel y Selectivo. Para probarla usamos esta foto que subió uno de nuestros usuarios del Ministerio de Gobernación en la Ciudad de Guatemala y los resultados nos han gustado mucho.

Si queréis ver todas las posibilidades que os ofrece Snapseed, podeis descargarla de forma gratuita para dispositivos Android en este enlace.

1998 Cam - Vintage Camera

¿Estáis buscando un aire más ochentero y noventero para vuestras fotografías? Entonces 1998 Cam – Vintage Camera puede ser una aplicación que os guste para editar fotos. Dispone de una amplia gama de filtros y efectos de luz con los que podréis jugar para conseguir la fotografía perfecta. Nosotros la utilizamos para editar esta foto del álbum Historia del Surf. Con los retoques que le hicimos parece una de esas fotografías que podemos encontrar en antiguas revistas que trataban sobre este deporte.

La aplicación, al igual que todas las que os hemos presentado, está disponible para Android y podéis encontrarla gratuita si pincháis en este enlace.

Ahora que ya las conocéis, os animamos a que también las probéis vosotros. ¡Usadlas para darle a vuestras fotos actuales ese toque retro que tanto nos encanta!