Inicio / Blog / Phottic / ¿Cómo eran las bodas hace 50 años?
Compartir:

¿Cómo eran las bodas hace 50 años?

La primavera ha llegado y esta estación del año es muy especial para las parejas. Para muchas, este es el momento ideal para iniciar una nueva etapa en sus vidas al lado de la persona que más quieren. Y estamos seguros de que más de uno de vosotros habrá recibido estos meses una invitación para una boda.

Los familiares y amigos de los novios se visten sus mejores galas para acompañarlos en este día tan importante para ellos. Al principio todo son nervios, pero, una vez frente al altar, estos terminan por irse para dejar paso a la alegría y a las lágrimas de felicidad que a más de alguno se le habrán escapado de la emoción.

En Phottic, muchos de nuestros usuarios han subido fotografías de las bodas de sus padres, tíos, amigos…Hoy os traemos algunas de ellas para recordar cómo eran las bodas hace muchos años atrás.

Novias casadas de negro

Aunque las parejas ahora celebran sus bodas por todo lo alto, antes las ceremonias eran más sencillas. En una época marcada por la austeridad, la clase social de la novia dictaminaba el color de su vestido. Las mujeres de las clases altas podían permitirse ir de blanco, pero el resto debían conformarse con un vestido negro para la ocasión.

Por suerte, la situación mejoró y, a partir de los años 50, cualquier chica podía permitirse llevar un vestido blanco el día de su boda. Además, fue a partir de aquí cuando la elección del mismo se convirtió en algo primordial. Las ceremonias pasaron de ser acontecimientos reservados para la familia a auténticos actos sociales donde se invitaban también a los amigos de la pareja.

Los regalos de boda

Si os invitan a una boda, una de las primeras cosas en las que probablemente penséis es en qué regalarle a los novios. Antiguamente estos regalos eran escogidos con cuidado y muchas veces se juntaba el dinero para comprarles algo entre varios. La pareja de la fotografía recibió todo un conjunto de cubertería de parte del Vespa Club Vigo. Hasta las cajas fueron customizadas con el banderín del club.

Banquete en la casa de la novia

Antes de que existieran los servicios de catering, contratar cocineros y camareros para un banquete de bodas no era muy común. Por esto, la comida y la tarta nupcial corrían a cargo de los invitados. Familia y amigos echaban una mano en todo lo que podían para que el banquete fuera memorable. Normalmente se reunían en las fincas para comer en el exterior, pero si el tiempo no acompañaba iban dentro de la casa de la novia para continuar con la celebración.

¿Y qué ha sido de esas parejas?

La mayoría de ellas han durado y siguen juntas a día de hoy. Chano y Esperanza, quienes aparecen en esta foto, celebraron sus bodas de oro hace ya unos cuantos años. También renovaron sus votos matrimoniales en esta iglesia junto a sus familiares más cercanos. No sabemos qué destino le habrá deparado a esta pareja, pero estamos seguros de que su matrimonio seguirá durando por muchos años más.

Y estas son solo unas cuantas de las cientos de fotografías que podéis encontrar en los álbumes de Phottic. Cada una de ellas esconde una bonita historia de amor y nosotros os animamos a que también compartáis las vuestras en esta plataforma.