Inicio / Blog / Phottic / El deporte no pasa de moda
Compartir:

El deporte no pasa de moda

Seguro que entre los propósitos de año nuevo de muchos de vosotros está él. Ponerse en forma, adelgazar, sentirse mejor con uno mismo... el deporte siempre está entre nosotros. Y como el archivo de Phottic es, al fin y al cabo, un reflejo de nuestra vida, no podía faltar aquí. Hacemos un repaso por los deportes que han formado parte de nuestra historia, los equipos, las tradiciones que lo envuelven... para darle la importancia que se merece. Y es que pasan los años, pero el deporte no pasa de moda. 

El clásico equipo de baloncesto

Esta foto se remonta a los años 60. Los integrantes del equipo de baloncesto Mercantil de Vilagarcía de Arousa posan para la foto antes de un partido. Por entonces solo eran jóvenes que se reunían para jugar, pero poco a poco irían encarrilando sus vidas hacia diferentes lugares y profesiones hasta que muchos de ellos se perdieron la pista.

El deporte rey, ya en los años 60

No hay duda, el fútbol es el deporte por excelencia a este lado del Atlántico. El Arosa congregaba a sus fieles en el estadio de A Lomba para verlos jugar cada fin de semana, cuando el conjunto arlequinado militaba en Tercera División. Llama la atención la buena cantidad de público que ya por entonces congregaba el fútbol en una categoría humilde, incluso más de lo que podemos ver en los estadios hoy en día.

Recorriendo kilómetros y kilómetros

Flora Carrera llegó a ser campeona gallega de campo a través, recorriendo cientos de kilómetros por las pistas de tierra de toda Galicia. Competía en la división de atletismo del Celta de Vigo y esta foto da imagen a sus andanzas en el año 1978, cuando dominaba la categoría con firmeza.

Cuando el Súper Depor aún no existía

Las generaciones más recientes conocen al Deportivo de La Coruña como aquel equipo que de la mano de gente como Djalminha, Donato o Mauro Silva, alcanzó la gloria en el fútbol español. Sin embargo, la historia antes de aquel emblemático Súper Depor era bien distinta. El Deportivo era un equipo habituado a competir en la Segunda División española, que en algunas etapas llegaba a tener éxito y ascender a Primera. Esta foto fue tomada en Riazos, en un Deportivo-Atlético Madrileño que concluiría con 1-3 para los visitantes.

Las primeras raquetas de tenis

Hortensio era un joven de Navia de Suarna que se había iniciado en la práctica del tenis. Era un deporte aún con poco calado, menos aún en municipios tan pequeños como este de la sierra de O Courel, pero ya existían pioneros por la zona como él. Podemos ver cómo lleva una de las primeras raquetas que se veían por la zona, muy diferente de las que conocemos actualmente.

Las precursoras del hockey

Años 30. Este grupo de chicas formaban parte del equipo de hockey de Vilagarcía. Eran las precursoras de un deporte prácticamente desconocido en la localidad, que años después sí empezaría a coger peso, aunque nunca como deporte de masas. Esta foto fue tomada unos años antes de iniciarse la Guerra Civil, que acabaría con esta sana práctica.