Inicio / Blog / Blog / Las ferias, motivo de reunión y de fiesta
Compartir:

Las ferias, motivo de reunión y de fiesta

Las ferias son una tradición que ha perdurado a lo largo de los siglos, pero que alcanzaron su punto más importante durante el pasado siglo. Eran fechas marcadas en el calendario de la gente, motivos de encuentro entre personas que hacía mucho que no se veían y, sobre todo, de diversión. Entre días marcados por la dura rutina del mundo rural, la feria se hacía imprescindible para que las gentes del campo se diesen un pequeño respiro de tanta dura actividad. En Phottic, por supuesto, no somos ajenos a las ferias y nuestro archivo está repleto de fotos de ellas.

A la feria, en autocar

Como decíamos, la feria, además de dar una oportunidad a los comerciantes de encontrar público al que vender sus productos, significaba un punto de encuentro. Un lugar al que acudían cientos de vecinos de las parroquias aledañas para vestir sus mejores galas, comprar, encontrarse y hablar. Para ello, la opción más cómoda era el autocar, que recogía a los feriantes y también al público. Eran fácilmente identificables por su rótulo 'Ferias, fiestas y mercados'.

Vestidos de gala

La feria, por supuesto, también era una oportunidad para llevar el mejor vestuario y mostrar a los vecinos las últimas adquisiciones. Esta es una foto de la familia Fraguas en la parroquia de Loureiro, instantes antes de acudir a una de las ferias del lugar para aprovechar la jornada de domingo. Como veis, no perdían la ocasión para vestirse de traje e intentar dar buena imagen, pero además, venían acompañados de uno de los vehículos más codiciados del momento: la Vespa.

Las ferias traían los últimos avances

En las ferias, no todo eran reuniones, comidas y fiestas. También podían ser una muy buena excusa para traer las últimas novedades destinadas a hacer más fácil la vida de los vecinos. Esta es la primera feria Exposición Agrícola de Vilagarcía de Arousa. Hasta allí se dirigían los inventores de las últimas máquinas que revolucionarían el sector, como en este caso representantes de la empresa Maki-Conser, que venía a dar cierto impulso a la mecanización del sector primario en la zona.

El concepto de feria actual

Conxemar es la feria del sector del congelado más importante en todo el mundo. Se celebra en la ciudad de Vigo desde 1999 y es una muy buena oportunidad para poner en contacto a diferentes profesionales del sector, así como para conectar al profesional con el público consumidor. En la edición de 2019 cumplirá 20 años gozando de una muy buena salud que la convierte en un auténtico referente que pone a Vigo en el mapa.