Inicio / Blog / Blog / Ha llegado diciembre. Tiempo de frío, ¡tiempo de nieve!
Compartir:

Ha llegado diciembre. Tiempo de frío, ¡tiempo de nieve!

Navia de Suarna y la nieve

Estamos en una tierra donde es bastante común que caigan grandes nevadas. Navia de Suarna es un municipio situado en Os Ancares, una comarca caracterizada por contar con algunas de las montañas más altas de Galicia. Entre macizos de cierta altitud, encontramos a aventureros como José Luis y Paquito, que posan con el pueblo de fondo.

Los clásicos muñecos

Si hay una figura que vaya asociada a las nevadas esa es la del clásico muñeco de nieve. Un icono que ha sobrevivido a todas las generaciones en diferentes formas y tamaños. Esta foto fue tomada al pequeño Manel en la parroquia de Vilavella, en el municipio de As Pontes. Era un día de nevada de 1981 en el que los más pequeños no quisieron perder la oportunidad de hacer sus propios muñecos.

Boda sobre nieve

Esta foto es de la boda de Casilda, vecina de Vilagarcía de Arousa, en pleno diciembre del año 1970. La ría de Arousa no es una zona en la que la nieve sea especialmente frecuente, por lo que Casilda posiblemente no esperaría que en el día de su boda la recibiría una gran nevada.

Nieve sobre A Coruña

Hace 70 años cayó sobre A Coruña una de las más grandes nevadas de la historia de la ciudad. En esta foto, tomada desde la playa de Riazor, se puede observar como la zona del Orzán y la Torre de Hércules están completamente nevadas, además de las barcas de los pescadores coruñeses. Sin duda una imagen sorprendente, ya que A Coruña no es una zona que haya destacado por sus grandes nevadas, por su baja altitud y cercanía a la costa.

Batalla de bolas

La nieve también era una buena excusa para hacer las clásicas batallas de bolas. Aquí vemos a un grupo de amigas de Navia de Suarna, cada una preparada con su montón de nieve para jugar, aprovechando las grandes nevadas que caían sobre este pueblo en época invernal. El frío no era un problema.