Inicio / Blog / Historias Phottic / 7 películas rodadas en Galicia
Compartir:

7 películas rodadas en Galicia

2018 ha sido sin duda el año de Fariña. La serie, basada en el mundo del narcotráfico en Galicia, ha incrementado la presencia de esta región en el panorama audiovisual. Pero antes del estreno de la serie, Galicia ya había sido protagonista de varias obras de referencia. Grandes directores, actores... utilizaron el paisaje gallego como set de rodaje.

Los lunes al sol

Galicia nos regala en Los lunes al sol algunas de sus imágenes más bellas pero también algunas de las más crudas. Rodada en Vigo, trata sobre las consecuencias devastadoras del cierre de astilleros en Galicia, y todo lo que trae consigo. Pobreza, precariedad, desesperación... se mezclan en la cinta.

La muerte y la doncella

La aventura de Roman Polanski en Galicia. El mítico director quiso probar a rodar en tierras gallegas su película La muerte y la doncella. Para ello se trajo a Valdoviño y los acantilados de Cedeira, en A Coruña, a alguna de las grandes estrellas del momento. Le acompañaron Sigourney Weaver, que por entonces venía de rodar las emblemáticas sagas Los Cazafantasmas y Alien; y Ben Kingsley, el inolvidable y oscarizado Gandhi.

Mar adentro

La película que traspasó fronteras y llevó al cine gallego al otro lado del Atlántico. Cuenta la historia de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que lucha por una muerte digna. La interpretación de Javier Bardem le valió una nominación al Oscar a mejor actor y la película se llevó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa. La película fue rodada principalmente en Porto do Son.

La piel que habito

Almodóvar no quería perder la oportunidad de rodar en Galicia. No era la primera vez que una película del director manchego llevaba el sello gallego, ya que había rodado por estos lares La Mala educación. Para La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, contó con los jardines del pazo de Oca, en A Estrada.

Botón de ancla

Retrocedemos unos cuantos años y nos trasladamos al franquismo. La Escuela Naval de Marín era uno de los referentes en educación militar a nivel español. A este pueblo de la provincia de Pontevedra se trasladaron icónicos actores como Fernando Fernán Gómez o el Dúo Dinámico para rodar dos versiones de la misma película: Botón de ancla, basadas en las peripecias de los guardiamarinas del centro.

The Way

El Capitán Willard de Apocalypse Now, el presidente Bartlet de El ala oeste de la Casa Blanca... son varios los personajes emblemáticos a los que ha dado vida Martin Sheen. El mítico actor es de origen gallego, en concreto su padre nació en el municipio de Salceda de Caselas. En un homenaje a su tierra de origen, rodó a las órdenes de su hijo Emilio Estévez The Way, la aventura de un peregrino haciendo el Camino de Santiago.

A Esmorga

La historia de tres amigos por las calles de Ourense. Una aventura para conocer a fondo la ciudad de As Burgas de la mano de Morris, Karra Elejalde y Miguel de Lira, dirigidos por Ignacio Vilar.