Inicio / Blog / Blog / 4 playas gallegas en 4 fotos donde no las reconocerías
Compartir:

4 playas gallegas en 4 fotos donde no las reconocerías

Todos evolucionamos con los años. Unos más, otros menos, pero nadie es ajeno al paso del tiempo. Nuestro entorno, por supuesto, también cambia. Ya sea por la influencia humana o por el efecto de la naturaleza, en décadas, muchos de esos parajes naturales que nos tenían embobados han cambiado. Algunos para peor, otros hasta han mejorado, pero está claro que todo está diferente. Vamos a repasarlo.

Playa de Riazor

Es el centro neurálgico de A Coruña. A día de hoy, no se entiende a la ciudad herculina sin que la playa de Riazor se extienda en una de sus orillas. Siempre fue así, desde la creación de la ciudad, pero es cierto que con el paso de las décadas su entorno ha ido cambiando progresivamente, con la construcción de grandes edificaciones a su alrededor. En esta foto, podemos ver en qué situación se encontraba la playa de Riazor en 1898. No parece la misma, eh.

Playa América

Una de las grandes playas del sur de Galicia también ha mudado su aspecto en los últimos tiempos. Nigrán se caracteriza por sus enormes arenales, y uno de ellos es Playa América. Por su zona privilegiada, poco a poco se ha ido edificando en su entorno pero, como es lógico, la playa no siempre ha presentado el aspecto que tiene actualmente. Hubo un tiempo en el que era un terreno prácticamente virgen, que la convertía en una playa paradisíaca y solo unas pocas casas la rodeaban.

Playa de Silgar

Sanxenxo es una de las capitales turísticas de Galicia. Cada verano miles de turistas acuden a esta localidad de la provincia de Pontevedra para disfrutar del genial ambiente que se crea en esta zona durante el período estival. En el centro de Sanxenxo nos podemos encontrar una playa emblemática, es la playa de Silgar y actualmente es un arenal completamente urbanizado, con multitud de edificios a escasos metros del lugar. Antes del boom turístico, ya era una zona edificada, pero nada que ver con lo que es en la actualidad.

Playa de Samil

En esta foto de los años 70 de la playa viguesa de Samil ya se puede apreciar algún bloque de pisos, pero nada parecido a lo que se puede ver hoy en día. Es una de las playas más visitadas del sur de Galicia, y con ello una cantidad de complejos hoteleros se han instalado en sus alrededores, para dar cabida a una demanda turística cada vez mayor.