Inicio / Blog / Phottic / En Phottic tenemos muchas bicicletas, ¿recuerdas estas?
Compartir:

En Phottic tenemos muchas bicicletas, ¿recuerdas estas?

Como ya habréis notado, en Phottic somos muy amantes de los vehículos en toda su extensión. Hoy os hablamos de uno que no necesita motor, se basta con dos pedales y una cadena para recorrer kilómetros. ¿A que ya sabes de cuál hablamos?

Efectivamente, de la bicicleta. Su creación se atribuye al inventor alemán Karl Drais, quien creó la primera estructura con manillar, sillín y ruedas, que se podría considerar un prototipo de la bicicleta actual. Tal como la entendemos a día de hoy, no tendría sentido sin el sistema de transmisión de cadena, desarrollado en 1885.

En Phottic tenemos una teoría: no hay nada que no se pueda encontrar entre nuestros archivos. Y lo mismo pasa con la bici, tenemos muchos ejemplos para mostrarte, con diferentes generaciones que han disfrutado de ella en todas las edades. Así puedes ver su evolución con el paso de los años.

La Precisa de Amador

Amador López, vecino de As Pontes, tenía una bicicleta a la que bautizó como la Precisa. Un apelativo que él le otorgaba, ya que no existía por entonces una marca con ese nombre. Una bicicleta de paseo con la que recorría su parroquia, con sillín de cuero , timbre y que ya contaba con la transmisión de cadena. Esta foto fue tomada en la zona de Barosa. Un lugar ya desaparecido, ya que su terreno se emplea hoy para la explotación minera.

La bici de carreras

En los años 70, entre los grupos de amigos todos envidiaban al que tenía la bici de carreras. Tener una garantizaba el éxito dentro de la pandilla y obligaba a su dueño a compartirla con los demás. Este era el caso de Morodin, el primero por la derecha y dueño de la bicicleta de carreras, mucho más fina y ligera para coger una mayor velocidad. Orgulloso posaba con sus amigos, todos del municipio de Navia de Suarna.

El Blablabici

Así le llamamos al tándem de tres plazas. ¿Para qué ir en diferentes bicis pudiendo compartirla? Esto pensarían estos tres vecinos de Valencia, que con mucha maña unieron sus tres bólidos con una gran cadena y paseaban por las calles de su ciudad. Esta foto data de 1940, ya por entonces se buscaban formas alejadas de la bicicleta convencional. Y sin duda, ellos la encontraron.

De fiesta con la bicicleta

Estos son Vicente, Enrique y Anselmo. Tres amigos que por entonces estrenaban sus 18 años, y querían celebrarlo con una fiesta en la que estrenar sus flamantes bicicletas. Una bici más pensada para el paseo, pero que ya incorporaba luces por si la oscuridad les obligaba a utilizarlas. ¿Sabéis de qué modelo se trata?

También para los más pequeños

Si algo tiene la bicicleta es que la gran mayoría nacemos con una bajo los pies. Ya sea empezando con los famosos ruedines y con muchas caídas por medio, casi todos recordamos nuestra infancia ligados a una. Gerardo también lo hacía por las calles de Navia, y por lo que vemos ya sabía manejar su bicicleta. Pequeña, acorde a su tamaño, y siempre con la vigilancia de un mayor por lo que pudiese pasar.
 
¿Reconocéis estos modelos? Si es así, hacédnoslo saber a través de vuestros comentarios. La lista es larga y en Phottic tienes muchas bicicletas que ver. ¡Echa un vistazo por nuestros archivos!