Inicio / Blog / Blog / 4 apps para tu móvil con las que podrás recrear las fotos de antes
Compartir:

4 apps para tu móvil con las que podrás recrear las fotos de antes

No podemos negar que gracias a la última tecnología, nuestro móvil saca grandes fotos. Actualmente tenemos a nuestro alcance, en nuestro bolsillo, una cámara de última generación para captar instantáneas de muy buena resolución donde y cuando queramos. Sin embargo, en ocasiones echamos de menos ese toque añejo, la  singularidad de aquellas fotos de antes que nos encanta observar por la historia que desprenden, como las que puedes ver en nuestro archivo de Phottic.

Creíamos que la evolución de la fotografía nos llevaría a olvidar estilos de imagen tan clásicos como los que podíamos sacar con las cámaras analógicas (ya os habíamos hablado en otro post de las razones para volver a la fotografía analógica) tan icónicas, entre otras, como la Leica y la Polaroid. Sin embargo, la tecnología aparece para darnos soluciones y mantener su estilo a través de aplicaciones móviles con las que podemos configurar a nuestro gusto los filtros para replicar las fotos de antaño. Sabemos que no es lo mismo, pero os garantizamos que quedan muy parecidas.

Instant: Polaroid Instant Cam

Si hay un efecto que nos evoque a la fotografía antigua, ese es el de la Polaroid. Para recrear esta mítica estética, existe una aplicación para Android e iOS. Se trata de Instant: Polaroid Instant Cam, con las que no solo podrás capturar instantáneas al estilo de la antigua Polaroid, sino que te ofrece más de 30 filtros y distintos colores para los marcos. Además, puedes sobreescribir las fotos con tipografías que siguen el estilo de la escritura manual y puedes añadir manchas o huellas para conseguir que parezca una foto Polaroid original escaneada.

1967

En esta app, el objetivo a perseguir está en su propio nombre: remontar nuestras fotos cincuenta años atrás en el tiempo, o los que tú quieras. Tienes 64 ejemplos de filtros vintage para añadir a tus fotografías, en una aplicación que persigue ser muy simple, clara y eficiente. Intenta huir de adornos innecesarios que resten protagonismo al verdadero objeto de la foto y se centra en darles ese toque retro sin perder modernidad.

Retro VHS

¿Sientes nostalgia por los antiguos VHS? Para varias generaciones ha sido nuestro formato audiovisual de referencia y desligarnos de él completamente nos trae morriña. Para recordarlo está Retro VHS, una aplicación para AndroidiOS con una interfaz que recuerda totalmente a esos antiguos vídeos donde tenemos gran cantidad de recuerdos y una solución fotográfica audiovisual muy lograda, que llega a replicar aquella estética.

Glitchr

Glitchr existe exclusivamente para Android y, a diferencia de las anteriores aplicaciones, da a tus fotos un toque más ‘nerd’ muy ochentero. La gama de filtros es muy variada, entre los que puedes aplicarle simulación de efectos VHS, 3D, los míticos tonos de Game Boy y consolas de Nintendo con la que se divirtió toda una generación. Es muy sencilla de utilizar, solo tendrás que abrir la fotografía y aplicar el filtro que más te interese para ella. Además, puedes modificar otros detalles, como añadir la fecha en la que ha sido tomada con la mítica tipografía VHS.