Inicio / Blog / Proyectos Phottic / El amor está en el Phottic, ¡feliz San Valentín!
Compartir:

El amor está en el Phottic, ¡feliz San Valentín!

Hoy fijamos un día para celebrar un sentimiento universal: el amor. Es San Valentín, esa fecha donde parece que nuestros sentimientos deben acentuarse y debemos celebrar con la persona que más queremos nuestro amor por ella, aunque ya lo hagamos los restantes días del año, y por muchos años además.

De ello queremos hablaros en este nuevo post de nuestro blog, de esas parejas que nos dan un ejemplo de amor a lo largo de los años, de atrevimiento, lanzándose a aventuras juntos o permaneciendo uno al lado del otro a pesar de las adversidades. Y como la fotografía tiene el gran poder de poner caras a las historias, nosotros os las enseñamos.

Carmen y Manolo

Vecinos de Navia, Carmen y Manolo eran una joven pareja que siguió la aventura emprendida por otros tantos vecinos de esta localidad. Encontraron su sitio en Barcelona, un lugar donde prosperar y encontrar la vida que Navia no les facilitaba a ellos ni a su familia. Esta es una foto de la pareja en Las Ramblas de Barcelona, recién llegados a su nueva ciudad.

Chano y Esperanza

Toda una vida juntos, así se resume el matrimonio de Chano y Esperanza. Dos vecinos de Carballo que, tras 50 años de casados, decidieron renovar sus votos con la celebración de sus bodas de oro y un gran banquete con su familia. En este día tan señalado posaron con su tarta, y nuestra colección Carballo na Memoria ya la mantiene en el recuerdo gracias a Phottic.

Rosita y Jose

Otra historia de emigración. En este caso Rosita y Jose, vecinos de Vilagarcía, decidieron establecer su nueva vida en territorio británico. Londres fue la ciudad elegida para prosperar y nuestros amigos de O Faiado da Memoria tienen un hueco de su enorme archivo guardado para ellos. Aquí los tenemos posando en un parque de la capital inglesa.

José, Josefa y su boda doble

Alemania fue el lugar donde José y Josefa sellaron su matrimonio. Otra pareja emigrada para la que las penurias económicas y demás dificultades no supusieron un motivo de ruptura. Se casaron de una manera peculiar, con una boda doble junto a otra pareja. Este original acontecimiento está en los archivos de nuestra colección Navia, lembranzas con futuro.

Marisa y Pepe

Tan solo 20 tenían esta pareja de recién casados. Marisa y Pepe, vecinos de Carballo, se dejaron fotografiar al poco de celebrar su matrimonio en la romería de os Milagros de Caión. 50 años han pasado desde que se tomó esta foto, que puedes ver en nuestra colección Carballo na memoria.

Son solo un ejemplo de muchas vidas que un día se cruzaron y desde entonces construyeron historias que se extendieron a lo largo de los años. Si eres de los que creen en el amor, ¡feliz San Valentín!. Si estás algo desilusionado con ello, tranquilo, este artículo también es para ti.