Inicio / Blog / Fotografía antigua / Las 5 cosas más antiguas del mundo
Compartir:

Las 5 cosas más antiguas del mundo

El libro impreso más antiguo, Sutra de Diamante

Se trata de un texto budista elaborado en China en el año 868 d.C..
La obra “Sutra del Diamante” apareció en una cueva en el noroeste de China, y se considera que formaba parte de una biblioteca escondida allí alrededor del año 1000 d.C.
El documento consiste concretamente en un papel gris impreso con caracteres chinos y enrollado en un cilindro de madera, a la usanza oriental.

El arbol más antiguo del mundo, White Mountains

Este árbol se encuentra en California, más concretamente en las montañas de Nevada, y se trata de un pino que según un estudio, se calcula por los anillos de su tronco que tiene 4.843 años de edad.
Su ubicación exacta es un secreto, para evitar el vandalismo.
Este árbol ya tenía un siglo cuando se construyó la primera pirámide en Egipto. 

El coche más antiguo del mundo, El Motorwagen Benz

Se dice que este modelo es el primer coche de la historia, construido en 1886.  
Contaba con un único cilindro y una potencia de tan sólo 0,9 CV, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h.

Fue el primer automóvil diseñado por el histórico Karl Benz y los pocos propietarios que contaron con uno estaban completamente expuestos a la lluvia y otras condiciones meteorológicas.
El Motorwagen Benz 1886 fue perfeccionado con el paso de los años pero, como todo automóvil, se convirtió en una pieza de colección pasado un tiempo.

El hotel más antiguo del mundo, Hoshi Ryokan

Este hotel, situado en Japón es el más antiguo del mundo, así lo certifica el Libro Guinness de los Records, que otorgó esta distinción al famoso establecimiento hotelero japonés que cuenta con casi 1300 años de antigüedad.

Ubicado en Awazu Onsen, en la prefectura de Ishikawa, este lujosísimo spa lleva funcionando desde el año 718 y ha sido regentado por 46 generaciones de la misma familia.
Mitad realidad, mitad mitología, cuentan que el hotel fue un mandato divino para que los hombres pudiesen disfrutar de los beneficios de las aguas termales de la zona de Hokuriko. Desde entonces este negocio familiar ha dedicado su empeño en procurar un armonioso equilibrio entre el local y la naturaleza que le rodea, con especial dedicación al agua y a las estaciones del año.

El metro más antiguo del mundo, Londres

El primer metro del mundo fue el subterráneo de Londres (denominado Metropolitan Railway), inaugurado en 1863 con seis kilómetros de longitud.
En años sucesivos fue extendiéndose, de forma que en 1884 formaba un anillo de aproximadamente veinte kilómetros. 
Las locomotoras eran de vapor. Posteriormente se comenzó la excavación de túneles en forma de tubo y se electrificaron las líneas, de allí la denominación inglesa Tube.