Inicio / Blog / Historias Phottic / El fin del mundo que nunca llega
Compartir:

El fin del mundo que nunca llega

Calendario maya

Como primera sociedad compleja, los mayas desarrollaron muchos avances que llegan a nosotros, como es la noción del tiempo y del paso de este, que se materializa según hicieron los mayas siglos atrás.
La unidad básica para medir el tiempo eran los días, con la salida del sol amanecía una nueva jornada. 
Los mayas eran observadores natos del Sol, la Luna, Venus y las estrellas. Éstos se compararon con acontecimientos fechados del pasado, en el supuesto que se producirían hechos similares en el futuro, al prevalecer las mismas condiciones astronómicas. 
Pronosticaban el fin del mundo entre otras muchas cosas, pero parece que con este aspecto no aciertan, ya que su calendario se terminaba el 23 de diciembre de 2012, y con él la extinción de la especie humana, y mira....¡aquí seguimos vivos!

Apocalipsis

La existencia de este hecho se sigue creyendo generación tras generación. 
En EE.UU se cree que algún tipo de catástrofe pondrá fin a la raza humana, y que muchos consideran que ese suceso estará provocado por la mano del hombre. Cosa que no nos sorprende como sigamos siendo tan cavernícolas. 
 
Este acontecimiento que dará lugar, o no, al fin del mundo podría ser un suceso natural, como una pandemia o una catástrofe geológica como un tsunami, la erupción de un super volcán,...
Cosas que llevan sucendiendo a lo largo de la historia pero que nunca consiguieron hacernos desaparecer del mapa. 
Otra de las cuestiones más habladas sobre la desaparición de la especie en la Tierra es la aparición de un agujero negro en el Sistema Solar. Esta idea no se puede descartar todavía porque aún estamos a tiempo de crear un agujero en la capa de ozono con tanta contaminación que producimos diariamente.  

Humanos, acelerando el fin

Nosotros, los humanos, somos los responsables del posible Fin del Mundo gracias a nuestras devastadoras guerras, que matan a millones de personas, al calentamiento global, que cada vez es más alarmante, al abuso del petróleo y otros recursos naturales, que son limitados y los utilizamos como si de aire se tratara.
Estos son algunos ejemplos de prácticas cotidianas que nos caracterizan y podrían acabar con nuestro planeta, sin que los mayas ni ningún científico pudiera pronosticar. 
 

Tu último día

Phottic se hace eco de los rumores sobre el próximo Fin del Mundo, y es que un grupo aficionados de la astronomía y la numerología bíblica afirman que el 23 de septiembre de 2017 será el fin de nuestros días, y desde Phottic queremos saber... ¿qué haríais si se os planteara el fin del mundo y supierais a ciencia cierta que ocurrá? 

¿Un viaje al rededor del mundo? ¿Perderte en la selva o en una isla desierta? ¿Pasar una velada en familia y amigos? ¿Tirarte de paracaídas o hacer puenting? ...
¡Cuéntanos qué harías en tu último día en la Tierra!