Inicio / Blog / Historias Phottic / Repaso de los éxitos del verano desde los 70
Compartir:

Repaso de los éxitos del verano desde los 70

¿Qué sería de los veranos sin música, bailes y mucha diversión?
Es por eso que al final de esta época siempre miramos hacia atrás, recordando momentos únicos que nos hacen esbozar una sonrisa o incluso llegamos a soltar alguna que otra carcajada. Y es que la mayoría de esos momentos tienen asociada una canción, la banda sonora de nuestra vida contada en veranos. 

Los explícitos 70´s

Parece que en los años de los 70, a todos los grupos de música les encantaba poner de título a sus canciones frases tan explicitamente veraniegas como "Un rayo de sol", "Vacaciones de verano" o "Hay que venir al sur" de nuestra carismática Raffaella Carrá.

Es increible como sólo con leer el nombre de estas míticas canciones una tímida melodía nos recorre la mente. 

Está claro que el éxito de estos éxitos está en su ritmo pegadizo y letra fácil e irónica. 
No nos podemos olvidar de los estilismos de la época que no dejaba títere con cabeza. Es fantástico recordar este tipo de historias. 

Nuevos ritmos para una nueva época

Pasamos de canciones simplonas y pegadizas a ritmos un poco más elaborados, y es que, en los 80´s los tupés y los cardados simbolizaron una clara influencia de grupos como Alaska, con peinados y maquillajes de infarto, por no hacer referencia a las ajustadas y brillantes mayas de esos años. 

Llegan los calurosos veranos y la gente va a la playa sintonizando en la radio de su 600 la canción "Vamos a la playa", para regresar a casa con un vaya, vaya, aquí no hay playa,... de The Refrescos. 

Las fiestas calurosas al aire libre en verbenas las protagonizaban canciones como las de Mecano contando todas las fiestas en las que se colaban invitando a Coca-Cola para todos. 

Bailes mundialmente conocidos

Llegamos a los 90, y como no podría ser de otro modo, las faldas cogen vuelo con canciones como "Chica Ye Ye", bailada por todas y también por ellos, que parodiaban usando su lado más femenino. 

No podemos continuar con hits del verano sin mencionar a la clara canción que marcó un antes y un después en la cultura española y cómo el resto de países nos conocería. La Macarena fue un hito en la historia de la música y el baile, ya que gracias a sus movimientos, generaciones y familias se unieron. 
Actualmente, sigue revolucionando a gente de todo el mundo con ese pegadizo ritmo y baile.

El nuevo milenio

Terminamos este repaso de los éxitos del verano con la entrada en los 2000 a nuestras vidas, un cambio radical se avecinaba, pero parece que las canciones del verano de estos años seguían cumpliendo la línea general de años pasados, tener ritmos fáciles y pegadizos.

Los jóvenes cantaban por las calles "La Bomba" de King Africa, y las mujeres enloquecían con esa camisa negra de Juanes. Hasta que llega el 2005 y los hombres quedaban hipnotizados con los movimientos de cadera de Shakira y su Waka Waka, banda sonora de la copa mundial de la FIFA, donde España se proclamó vencedora. 

Si echas de menos alguna canción que protagonizó un verano innolvidable, háznoslo saber.
Nos encantaría saber qué recuerdos despertó esta selección que hicimos, y si tienes alguna preferida, ¡déjanos un comentario!