Inicio / Blog / Historias Phottic / 40 años de la muerte del Rey del rock
Compartir:

40 años de la muerte del Rey del rock

Son muchos los que aún se cuestionan si Elvis Presley sigue vivo, y es que su aura sigue muy presente y es que cada 16 de agosto miles de fans le rinden homenaje en su mansión de Memphis, lugar donde forjó su leyenda hasta 1977, fecha en la que el cantante Elvis Presley, a sus 42 años, muere por paro cardíaco a casusa de una sobredosis de fármacos.

Revolución musical del siglo XX

 
Fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
Pocos artistas transformaron de arriba a abajo la cultura popular en el siglo XX como hizo Elvis con su excitante aparición en los años 50 y con una trayectoria que incluye éxitos como “Suspicious Minds”, “Hound Dog”, “Jailhouse Rock” o “Can’t Help Falling in Love”.

Movimientos que enloquecieron a medio mundo

 
Elvis empezaba a pisar los escenarios junto con un contrabajista y guitarrista, quienes le daban el ritmo salvaje que hacia enloquecer al cantante. 
Fue en su primer directo en 1954, delante de una multitud con ansia de ver lo que el trío era capaz de hacer cuando, Elvis, tras el nerviosismo de tocar delante de tanta gente y el ritmo contagioso comenzó a sacudir sus piernas mientras cantaba. Sus pantalónes acampanados hacían que sus movimientos lucieran el triple y el público femenino empezó a gritar y a enloquecer cada vez que el rey se movía. 
Fue a partir de entonces que el cantante creó su propia imagen, sello propio marcado por el ritmo contagioso de sus canciones, sus pasos tan caraterísticos que marcó una generación y su estética extravagante. 

Últimos años de su música

 
Durante sus últimos años de vida, el cantante de rock más popular de masas dió un total de 168 conciertos, su agenda más ocupada en toda su trayectoria. 
A pesar de tan agitada vida, a Elvis cada vez le costaba más terminar sus conciertos, y su elegante imagen se estaba deteriorando por su aspecto y su débil estado
La noche del 16 de agosto, estaba previsto que el cantante volara fuera de Memphis para iniciar otra gira, momento en que se encontró el cuerpo sin vida en su mansión. 

 
Esta es la historía de una leyenda que transformó el campo de la música pop y tuvo un gran efecto en el ámbito más amplio de la cultura popular. 
Presley jugó un papel central no sólo para definir el rock and roll como un género musical, sino también para darle un toque de la cultura juvenil y una actitud rebelde.
Gracias a él, el rock´n roll ocupó una posición central en la cultura estadounidense y facilitó una nueva aceptación y reconocimiento de la cultura negra