Inicio / Blog / Historias Phottic / Tour de Francia, más de 100 años de ciclismo
Compartir:

Tour de Francia, más de 100 años de ciclismo

Durante el mes de julio, ciclistas de élite de todo el mundo se reunen en un evento multitudinario con más de 100 años de historia. Esta vuelta ciclista recorre la geografía Francesa y con los años fue aumentando su localización hasta llegar a España, Alemania,...
 
Desde sus inicios, este evento, se vió interrumpido en dos ocasiones a causa de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, acontecimientos que trastocaron la vida de muchos.

Fue en 1903 cuando se celebra su primera edición y poco a poco las etapas se van incrementando y haciendo que engloben más países, por lo que tres años más tarde el Tour de Francia transcurre por primera vez por España, pasando por San Sebastián.
Este acontecimiento provocó un gran revuelo, pero no es hasta 1910 que participan corredores españoles en el Tour, y hasta la edición de 1924 ningún ciclista español da por finalizada la carrera.

Tendremos que esperar más de 50 años para que se introduzca una modalidad femenina dentro de este formato, ya que hasta 1955 no se plantea un Tour de Francia femenino, siendo de las pocas carreras femeninas con una duración de más de una semana.
 
Nos está costando mucho esfuerzo encontrar fotografías que ilustren este acontecimiento, así que si crees que tienes algo con qué ayudarnos, estaremos encantados de recibir tus recuerdos históricos del Tour para mujeres.

Cerramos este post con algunas imágenes curiosas de la historia del Tour de Francia y con un video recopilatorio de los primeros 50 años de este evento que ha dado mucho que hablar desde su primera edición y ha conseguido reunir a deportistas de todo el mundo luchando por un mismo objetivo y superándose cada año

Enlaces